DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las banderas de Andalucía reconocen la “solidaridad y el talento universal” de diez personas y entidades de Sevilla

  • El Gobierno andaluz distingue con el galardón la trayectoria de "insignes sevillanos" que "dignifican la provincia"

R. S.Los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, han presidido el acto de entrega del galardón Bandera de Andalucía en la provincia de Sevilla, con los que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

Entre los premiados se encuentran la cantante María Jiménez, la Hermandad del Gran Poder, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, la Ciudad de San Juan de Dios, el Club Deportivo Al-Ándalus de Sevilla, el catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla Andrés Aguilera, el profesor de la Universidad de Sevilla Luis Navarro García y la cátedra de Historia de América en su 50 aniversario, City Sightseeing, Mantecados Moreno Ruiz Hermanos y los 82 agentes de Medio Ambiente, repartidos en cinco unidades biogeográficas que cubren todo el territorio.

En su intervención, Sánchez ha manifestado que con estos premios se reconocen y distinguen los méritos y acciones que tienen como referencia “la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia”. “Hoy, desde la Junta de Andalucía queremos premiar esa solidaridad, ese talento, esa capacidad, y ese genio que tenemos dentro de nuestros límites geográficos y que se hace universal más allá de ellos”.

Para Sánchez, desde la Junta se quiere poner énfasis en el trabajo de “insignes sevillanos que, en su día a día, en su tarea cotidiana, han dignificado esta provincia”. “Queremos premiar a todos ellos y, en su nombre, a todas las mujeres y hombres anónimos que hacen posible una Sevilla mejor, una Sevilla fuerte y vertebrada, porque sin ellos avanzar sería imposible. Ellos son los verdaderos protagonistas de la Bandera de Andalucía”.

Por su parte, Rogelio Velasco ha afirmado que es “innegable que Andalucía y Sevilla han experimentado importantes avances en los últimos 40 años”, que “se han acelerado aún más en los últimos meses, en los que, como un nuevo revulsivo salido de las urnas, los andaluces han vuelto a reclamar más dinamismo, más reformismo y más ambición a sus responsables políticos”. “Pero no sólo queremos crecer, también necesitamos transformar”, ha recalcado el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios