Sevilla

Andrés Parrado se perfila como secretario general del PP sevillano

  • Bueno quiere al coriano para sustituir a Virginia Pérez, que seguirá en todos los demás cargos.

Un coriano para la secretaría general del PP de Sevilla. Juan Bueno, presidente provincial, quiere a Andrés Parrado como número dos del partido en sustitución de Virginia Pérez, un relevo que quiere hacer efectivo en próximas fechas, una vez que el líder regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, conceda el visto bueno a todos los flecos que conlleva una operación que aún no está sellada del todo. La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, analizaba ayer la situación con Bueno en una reunión celebrada en el Parlamento de Andalucía. Los planes de Bueno fijaban para el pasado agosto el relevo en la secretaría general, pero Virginia Pérez se negó a asumir esa condición. Bueno aspira, además, a promover otros cambios en la estructura del partido, pero todo pasa por la bendición del presidente regional, que no afrontará este asunto hasta finales de esta semana. Moreno Bonilla tiene que hilar fino con los cambios en una formación que siempre le ha resultado esquiva y en la que Javier Arenas sigue teniendo elevadas cotas de influencia. El malagueño no querrá en ningún caso que Virginia Pérez quede en mal lugar, pues es una de sus apuestas en la estructura regional al inicio de su mandato y se ha hecho con la condición de alternativa a los rostros tradicionales del PP sevillano.

Parrado, como ya apuntó el pasado jueves este periódico, forma parte del comité ejecutivo del PP sevillano, por lo que reúne el requisito que marcan los estatutos del partido para ser secretario general. En su cuenta de la red social Twitter se presenta de forma muy directa: "Profesor de Historia, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río, amante de la tauromaquia, devorador de libros y reformista liberal: las personas antes que las ideas".

Juan Bueno se ha tenido que ceñir en su elección a los miembros del comité. De hecho, el propio Parrado ha manifestado sus dudas antes de aceptar el nombramiento. Bueno no ha querido dejar el puesto libre en ningún caso, pues hubiera supuesto una salida en falso de una crisis originada por su imposible convivencia con Virginia Pérez desde hace meses, con fuertes discusiones hasta en la sede del PP provincial. Pérez, que encabeza el sector crítico en el PP sevillano con apoyos inéditos en la historia de esta formación, no tendrá problemas para seguir de coordinadora general del PP de Sevilla, portavoz en la Diputación Provincial y vicesecretaria general del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios