TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Aplazan la declaración del jefe de la Policía Local imputado por acoso laboral

  • El superintendente Gabriel Nevado está citado nuevamente el 15 de septiembre

La juez de Instrucción número 17 de Sevilla, Carmen Ruiz Mesa, ha aplazado a septiembre la declaración del jefe de la Policía Local, el superintendente Gabriel Nevado, imputado en un caso de presunto acoso laboral hacia un oficial del cuerpo. La declaración de Nevado estaba prevista para hoy jueves, pero una enfermedad de la juez titular ha obligado a posponerla hasta el 15 de septiembre. El jefe de la Policía Local declarará a las 10:10 de ese día, mientras que los testigos que también estaban citados hoy lo harán a las 12:30 del mismo 15 de septiembre.

Nevado ha sido citado en calidad de investigado tras la denuncia de un oficial que fue trasladado por orden expresa del superintendente desde su puesto en el Ayuntamiento, donde había trabajado los últimos ocho años, hasta la Jefatura de la Policía Local, en la Ranilla. En su denuncia, el oficial sostiene que sus funciones como mando "quedaron anuladas", puesto que no tenía un lugar específico para desempeñar su trabajo y ni tan siquiera disponía de un ordenador.

El agente, que actualmente se encuentra de baja por depresión y ansiedad, expone que se trata de una situación "discriminatoria" y "degradante" que "supone un menoscabo a su integridad moral y profesional", ya que "lo está viviendo como un desprestigio profesional, una discriminación evidente y una humillación constante ante sus propios compañeros".

El abogado del oficial denunciante ha enviado un escrito al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, exigiéndole una rectificación pública de las declaraciones que hizo tras conocerse la imputación del superintendente. El 16 de junio, Espadas aseguró que "el oficial denunciante decidió no optar por la vía interna habilitada en el Ayuntamiento para solucionar este tipo de conflictos". El alcalde añadió que había que esperar "a ver cuál es el criterio del tribunal". La representación jurídica del denunciante entiende que estas manifestaciones de Espadas "faltan descaradamente a la verdad", por lo que le exige una rectificación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios