Sevilla

Multitudinario apoyo a la Guardia Civil en Sevilla

  • Decenas de personas acuden a presentar sus respetos a la Benemérita en la puerta del cuartel de Eritaña

Concentración de sevillanos en apoyo a la Guardia Civil.

Decenas de personas han participado este jueves en una concentración en apoyo de la Guardia Civil que se ha celebrado a las nueve de la noche en las puertas del cuartel de Eritaña, sede de la IV Zona del instituto armado. La mayoría iba con banderas de España y prendas con los colores de la bandera nacional.

Panorámica de la puerta del cuartel de la Guardia Civil. Panorámica de la puerta del cuartel de la Guardia Civil.

Panorámica de la puerta del cuartel de la Guardia Civil. / José Ángel García

Los asistentes muestran así su respaldo a la Guardia Civil, que se ha visto inmersa en una de las mayores crisis de su historia reciente tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de Madrid y la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) y máximo responsable uniformado del cuerpo, el teniente general Laurentino Ceña Coro, que precisamente fue jefe de la comandancia de Sevilla y de la IV Zona durante un periodo total de nueve años.

El cese de Pérez de los Cobos ha sido visto como una injerencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Justicia. La destitución de Pérez de los Cobos se produce tras la elaboración de un informe de la Guardia Civil sobre las posibles responsabilidades penales del Gobierno al permitir la manifestación del 8 de marzo en la capital de España.

Tras la destitución del coronel jefe de Madrid, el DAO decidió presentar su renuncia, al no haber sido consultado para tomar esta decisión por parte del Ejecutivo. Ceña estaba ya en un periodo de prórroga y tenía previsto jubilarse en cuanto terminara el estado de alarma, de ahí la carga simbólica que entraña su renuncia.

La entrada al acuartelamiento de Eritaña. La entrada al acuartelamiento de Eritaña.

La entrada al acuartelamiento de Eritaña. / José Ángel García

En medio de esta crisis, decenas de sevillanos han querido manifestar su apoyo a la Guardia Civil con esta concentración, que se ha convocado a través de WhatsApp en los últimos días. "Pasearemos guardando las distancias de seguridad, y con mascarillas, para mostrar nuestra solidaridad y admiración a la Guardia Civil. Aplaudiremos a los grandes de España". 

Aunque casi todos los asistentes llevaban mascarillas, no siempre se han podido respetar los dos metros de distancia de seguridad al congregarse una gran cantidad de público en la puerta del cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios