TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Aprobadas obras de conservación en la Plaza de España

  • La Comisión de Patrimonio autoriza la intervención en 'La Visión de San Antonio', de Murillo

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, aprobó durante su reunión de este miércoles unas obras de rehabilitación en el conjunto monumental de la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González, declarada bien de interés cultural (BIC) e icono de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.

Las actuaciones se centran en el balcón de la primera planta de la Puerta de Aragón, que se abre al interior de la Plaza de España, y también en la Puerta de Castilla, donde se ubica la Capitanía General. Se intervendrá sobre dos balcones de la fachada a la plaza en la segunda planta de cada uno de los torreones que flanquean dicho cuerpo, y sobre una balaustrada y varias pináculos cerámicos de remate en la azotea de la fachada principal de Capitanía.

Patrimonio también informó favorablemente sobre una intervención de urgencia en el lienzo La Visión de San Antonio, obra de Murillo. La intervención se limitará a tareas de conservación destinadas a garantizar la estabilidad de la franja inferior del lienzo y a la estabilización de la parte inferior del marco, hasta que la obra pueda recibir un tratamiento de restauración integral, incluido el retablo donde se encuentra. Igualmente se acordó intervenir en la talla de la Virgen del Prado, atribuida a Jerónimo Hernández, que preside el retablo mayor de la parroquia de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios