FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Aprobadas las obras de las 'setas' con 59 actuaciones por culminar

  • Urbanismo firma la recepción de la construcción del Metropol Parasol con pequeñas intervenciones sin hacer, que deben estar subsanadas en 20 días

32 días después de la inauguración del espacio Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha suscrito las actas de aprobación y recepción de las obras del proyecto urbanístico, que cuenta con un informe técnico de ejecución en el que consta que los trabajos se encuentran "concluidos y en funcionamiento", pero cita hasta 59 pequeñas intervenciones de "repaso". Unas actuaciones que deben estar culminadas en un plazo de 20 días, según figura en dicho escrito.

En un documento anexo al informe se diferencian dos tipos de actuaciones: repasos pendientes y remates ya en ejecución. La mayoría de ellos -un total de 50- en espacios concesionables, y los restantes en espacios públicos -nueve-. En el primer caso se especifican intervenciones tales como trabajo de revestido, limpieza, adecuaciones de salas, sustituciones de puertas, climatización, saneamiento en pasarelas, arquetas o trabajos varios en lo que respecta a las partes de madera. Mientras, en el segundo, mencionan el calzado de tapas de hierro fundido que bailan, la reparación de losas y adoquines, la corrección de inclinación en farolas, la rectificación de la posición de bancos, reparar las boquillas de las fuentes, colocar la rejilla en una de las fuentes obstruidas y la reposición de quioscos a su ubicación inicial, entre otros. Todos estas pequeñas actuaciones tienen que estar subsanadas en un plazo de 20 días. O lo que es lo mismo, tres días antes de las elecciones municipales, que se celebran el próximo 22 de mayo.

Esto significa que una semana después de la instalación de las 200 sillas en las setas, por parte del Ayuntamiento, para que turistas, discapacitados, hoteleros y hosteleros, entre otros, pudieran ver las cofradías, aún queda algún que otro remate por hacer, por lo que aún se verán los obreros por el entorno del Metropol Parasol de la Encarnación.

Fuentes de la Delegación de Urbanismo indicaron a Europa Press que el informe, aprobado ayer, es un trámite administrativo, calificando de "normal" y "corriente", ya que, señalaron, que en el momento de la recepción de las obras quedan "siempre" repasos o retoques por terminar.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado también que la obra pública que explotará el concesionario deberá estar en funcionamiento en el plazo de un mes a partir de la fecha de esta resolución -fechada a 29 de abril-, previas las verificaciones y controles precisos para la efectiva puesta en servicio de las instalaciones. Esto significa que el Metropol Parasol de la Encarnación deberá estar en pleno funcionamiento antes del 27 de mayo, según consta en el informe técnico.

Por otro lado, en el acta de comprobación como en el de ejecución se deja claro que el presupuesto de adjudicación del proyecto, iniciado el 6 de marzo de 2006 y con una duración de 57 meses, ha ascendido a 90.176.987,05 millones de euros. Urbanismo mantiene que la cantidad abonada por el Ayuntamiento es de 54 millones de euros con el modificado. El resto del dinero ha sido aportado por Sacyr, la empresa concesionaria de la obra, según Urbanismo.

90,1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios