Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Árboles para celebrar la rehabilitación de la zona de Los Rojos del Polígono Sur

  • Se han derribado 180 patios ilegales y se han creado nuevas zonas para el ocio

Vecinos de la barriada Murillo, incluida en el Polígono Sur, y alumnos de los centros educativos de la zona participaron ayer en la plantación de 54 árboles, el acto simbólico con el que se quiso celebrar la culminación de la rehabilitación de la zona conocida como Los Rojos, con la que se han derribado patios ilegales, reurbanizado el área y creado nuevas zonas de esparcimiento.

Según informó ayer el Comisionado para el Polígono Sur, entre las diez y la una de la tarde fueron los alumnos de los centros educativos Romero Murube, Andalucía, Altolaguirre, Fray Bartolomé de las Casas y Domínguez Ortiz los que participaron en la actividad. Los responsables de la plantación han sido los alumnos de la Escuela-Taller de Jardinería del Polígono Sur, que coordinaron a los escolares, así como al resto de niños y vecinos de Los Rojos. Los alumnos de colegios e institutos se distribuyeron por grupos tanto para la plantación como para la realización de otros talleres y actividades con el apoyo de los profesores acompañantes.

Los grupos fueron rotando a lo largo de todo el día, entre actividades y talleres con denominaciones como El árbol de los deseos, Taller de transplante de plantones, Apadrina un árbol, Cuentacuentos, Caras pintadas y Taller de los reporteros de la plantación.

Este acto lúdico constituye el punto final al proceso regenerativo de Los Rojos, con el que se ha colocado un nuevo pavimentado, se han abierto dos nuevas calles, se han repuesto las redes de agua y gas y se han creado nuevas zonas de aparcamientos. También se ha hecho un nuevo planteamiento arquitectónico de los bulevares, con espacios "aptos para la convivencia".

Dentro de este proyecto de regeneración urbanística, se han tirado 180 patios ilegales y, en su lugar, se ha construido un cerramiento único para los bloques, con todos los acerados nuevos. A partir de ahora, el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, debe contactar con la Gerencia Municipal de Urbanismo para ver qué zona se regenerará después de este proyecto de entre las tres restantes de Murillo, conocidas como Los Marrones, Los Verdes y Los Amarillos.

En materia de vivienda, la creación de una Mesa para la Vivienda, con distintas comisiones, ha permitido también empezar a entregar pisos nuevos en condiciones con garajes individuales para ciclomotores, cornisas, azoteas, trasteros y ascensores. El inquilino contribuye módicamente al pago a cambio de firmar un contrato social, mediante el cual se compromete a participar en las actuaciones del Plan Integral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios