FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Arenal prepara otra denuncia por la falta de pasos de cebra

  • Los vecinos llevan recogidas 300 firmas y amenazan con cortar el tráfico este lunes

Vecinos de El Arenal plantean denunciar ante el juzgado la ausencia de pasos de cebra en determinadas zonas del barrio consideradas conflictivas por los residentes, ante la gran afluencia de tráfico rodado. Estas deficiencias han generado protestas en forma de cortes de tráfico por parte de un grupo de vecinos para pintar ellos mismos los pasos peatonales. El presidente de la asociación de vecinos Torre del Oro, Antonio Fernández, indicó a Europa Press que la asociación ya ha recogido 300 firmas y que el tema "se pone serio porque esperamos, además, que no haya una tragedia".

La denuncia, que irá dirigida contra el Ayuntamiento por un supuesto abandono del servicio público en El Arenal, se derivará del hecho de que la administración local "sigue sin pintar los pasos de cebra de las cinco calles que consideramos más problemáticas: Arfe, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Castelar y Harinas".

Por ello, y a pesar de que ayer la zona amaneció con pasos repintados en vías como Adriano o Pastor y Landero, Fernández aseguró que estas calles "no son prioritarias", con lo que la asociación repetirá el próximo lunes a partir de las 12.00 cortes de tráfico en el barrio si el Consistorio "no reacciona" de aquí al próximo 10 de diciembre. La falta de pasos peatonales en el barrio y la "gran densidad" de vehículos que cruzan esta zona provoca, según el líder vecinal, que los turistas zona "anden sin saber por dónde cruzar, con riesgo de atropello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios