Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

el asesinato de marta

La Armada inspecciona el río con un sonar para buscar a Marta

  • Los trabajos arrancan el jueves y se prolongarán hasta el viernes.

  • Los buzos de la Policía se sumergirán la semana próxima.

Dos policías nacionales patrullan en moto por el lugar en el que está previsto que se inicien los trabajos. Dos policías nacionales patrullan en moto por el lugar en el que está previsto que se inicien los trabajos.

Dos policías nacionales patrullan en moto por el lugar en el que está previsto que se inicien los trabajos. / Juan Carlos Vázquez

La búsqueda de Marta del Castillo en el río arrancará este jueves. Los primeros trabajos los realizará un barco de la Armada equipado con un sonar. Esta embarcación peinará la zona de la dársena en la que se buscará el cuerpo con el objetivo de tener información sobre el estado del fondo del río antes de que se sumerjan los buzos. Estos trabajos previos posiblemente se prolonguen hasta el viernes.

Una vez acabado el rastreo con el sonar, los buzos examinarán los resultados obtenidos para saber en qué punto exacto han de empezar a buscar. Los submarinistas se introducirán en las aguas del Guadalquivir posiblemente a principios de la semana próxima. Estos buzos pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que se han desplazado desde Guadalajara para participar en estos trabajos.

Además de ellos, en la búsqueda intervendrán agentes de distintas unidades, como la Policía Judicial, la Policía Científica y la Unidad de Intervención Policial (UIP). La semana pasada ya se celebró una primera reunión de coordinación sobre el terreno.

La zona en la que se buscará está próxima al club de remo Guadalquivir, unas instalaciones ubicadas entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo. A este lugar se tardarían apenas diez minutos andando desde la calle León XIII, donde está la vivienda en la que se cometió el crimen. La nueva búsqueda se iniciará después de que el periodista Nacho Abad y el geofísico Luis Avial elaboraran un informe, que llevó a la Policía a realizar otro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios