Sevilla

Arranca el juicio del parricida que mató a su hijo con una sierra de marquetería

  • El fiscal solicita para el presunto parricida 20 años de cárcel.

El hombre de 73 años acusado de matar a su hijo de varios cortes con una sierra de marquetería tiene previsto declarar hoy lunes ante el tribunal que le enjuicia, en un proceso en el que el fiscal solicita para el presunto parricida 20 años de cárcel.

El jurado, integrado por nueve miembros, quedó compuesto el pasado viernes y el juicio comenzará hoy con la declaración del acusado, de su esposa y de otros testigos del suceso.

El parricidio ocurrió en la madrugada del 4 de noviembre de 2006 en La Puebla de los Infantes. Tras una discusión familiar, el acusado, cuyas iniciales son A.S.B., se dirigió hacia la habitación de su hijo M.S.L., de 43 años, y le realizó varios cortes en la cara y en el cuello con la sierra de marquetería.

La víctima no pudo reaccionar "tanto por lo sorpresivo del ataque como por el estado de embriaguez en el que se encontraba, con 5,17 gramos de etanol por litro de sangre", según el escrito de acusación del fiscal.

La Fiscalía solicita además para el procesado el pago de 60.000 euros a cada uno de los dos hijos menores de edad del fallecido -que estaba separado- y de 8.000 euros a su madre.

En el juicio declararán como testigos T.L.R., esposa del acusado y madre de la víctima, pues fue la persona que encontró el cadáver, así como la encargada del bar al que acudió el procesado tras cometer el homicidio.

Según informaron fuentes de la investigación al conocer los hechos, el parricida y su hijo solían mantener fuertes discusiones y habían llegado a cruzar denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Local. Las fuentes añadieron entonces que el domicilio en el que vivía la familia se encontraba en "penosas condiciones" de habitabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios