FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Arranca la obra de rehabilitación del edificio del antiguo Oriza

  • El proyecto rescata el uso original para viviendas residenciales en las plantas superiores y mantiene la explotación como restaurante de la planta baja por una empresa por concretar

La obra de rehabilitación del edificio del antiguo Oriza

La obra de rehabilitación del edificio del antiguo Oriza / José Ángel García (Sevilla)

El edificio del antiguo Oriza volverá a tener uso residencial. La obra de rehabilitación de las plantas altas del edificio del antiguo Oriza, sito en la esquina de la calle San Fernando con el Paseo de Catalina de Ribera, ha comenzado con las tareas de desescombro. El inmueble mantendrá el uso hostelero en la planta baja, pero está pendiente de acuerdo entre la propiedad y una firma del sector. 

El edificio está catalogado con el nivel del protección C, por lo que el proyecto presentado ante la Gerencia de Urbanismo contempla el respeto a los valores histórico-artísticos a que obliga la ficha del PGOU. La empresa promotoa es Acinsure Global Investment, S.L, de Francisco Javier y Juan Moya Yoldi.

El proyecto contempla la rehabilitación para volver a implantar el uso original de viviendas en todas las plantas excepto en la baja. También se dotará al edificio de ascensor y se adecuarán las instalaciones a la normativa actual. La planta baja merecerá un proyecto específico que requerirá de la actualización de la licencia de apertura. De momento en la planta baja sólo se intervendrá en lo concerniente al acceso a las viviendas. 

La planta primera estará ocupada por dos viviendas, una de dos dormitorios y dos baños y la otra de tres dormitorios y dos baños. La planta segunda volverá a ocuparse por dos viviendas, una de dos dormitorios y dos baños, que ocupa la esquina del edificio, y otra en forma de dúplex de tres dormitorios y dos baños, estando uno de ellos con su baño en uno de los castilletes existentes de la cubierta que se unirá a dicha vivienda a través de una escalera de caracol.

De los elementos a conservar en general destacan los siguientes: fachada, primera crujía a la calle San Fernando, zaguán y escalera, tipo de cubierta, organización tipológica, unidad estilística, disposición de la crujía, la escalera y el patio y el esquema organizativo de patios de ventilación y luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios