DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Arrestado un argelino que se fugó de la cárcel de Texeira en 2016

  • Es un consumado especialista en robos en domicilios y llevaba documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla un hombre de nacionalidad argelina que se encontraba fugado desde julio de 2016 del centro penitenciario de Texeira (Galicia) desde el mes de julio de 2016 y que causó lesiones a varios agentes al intentar huir cuando fue descubierto.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en un comunicado, el detenido, que utilizaba documentación falsa y contaba con numerosos antecedentes policiales y reclamaciones en vigor de juzgados de Sevilla y Huelva, está especializado en robos con violencia y fuerza en viviendas habitadas e interior de vehículos, así como falsedad documental y ususpación de estado civil.

La investigación se inició como consecuencia de un dispositivo preventivo para evitar robos en domicilios consistente en vigilancias discretas para identificar a posibles autores de robos y poder detenerlos in fraganti. Es así como los agentes detectaron al ahora detenido, que intentó huir cuando fue requerido para su identificación.

En ese momento entregó a los policías una carta de identidad rumana, haciéndose pasar así por otra persona, con otro nombre y otra nacionalidad a la suya, documentación que había falsificado para evadir la justicia, pero a los agentes les llamaron la atención ciertos aspectos que hicieron sospechar sobre su autenticidad. Ante el temor de ser descubierto, arremetió contra los policías y huyó del lugar. La investigación se centró en conocer la verdadera identidad de esta persona y, tras varias diligencias consiguieron demostrar que se hacía pasar por rumano con documentación falsa cuando realmente había nacido en Marruecos, tenía 36 años y responde a las iniciales de L.B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios