TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Asaltan con un alunizaje una tienda de bicicletas de Sevilla

  • Los ladrones dejaron un coche abandonado en la puerta de Kanina Bikes, en la avenida de Kansas City

  • Se llevaron al menos ocho bicicletas de alta gama

La persiana de seguridad de Kanina Bikes, destrozada tras el alunizaje.

La persiana de seguridad de Kanina Bikes, destrozada tras el alunizaje. / José Ángel García

Una banda de aluniceros ha asaltado la madrugada de este miércoles la tienda de bicicletas Kanina Bikes, ubicada en la avenida de Kansas City de Sevilla. Los ladrones empotraron un coche robado contra la puerta del negocio. El impacto hizo saltar la persiana de seguridad, que se dobló hasta que los delincuentes pudieron acceder al interior del local. Después, se llevaron al menos ocho bicicletas de alta gama y se dieron a la fuga.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer este robo con fuerza, que se cometió sobre la una de la madrugada de este miércoles. Un equipo de la Policía Científica ha inspeccionado el lugar de los hechos para tratar de encontrar alguna huella o vestigio biológico de los autores del robo. Además, se están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones.

Este periódico contactó con la tienda Kanina Bikes, cuyos responsables no quisieron hacer ninguna declaración sobre el robo sufrido durante la madrugada.

Este robo podría enmarcarse dentro de la llamada campaña de Navidad de los delincuentes, que están robando negocios en los que hay productos que pueden revender fácilmente de cara a las próximas fechas. Perfumerías, almacenes de jamones y embutidos, tiendas de deportes, y ahora también una tienda de bicicletas, han sufrido en las últimas semanas robos mediante el método del alunizaje. 

Los ladrones buscan productos muy demandados que puedan ser vendidos sin demasiados problemas en determinados barrios de la ciudad por un precio muy inferior al de mercado. Las personas que compren este tipo de mercancías deben saber que pueden ser acusadas de un delito de receptación, al comprar unos artículos que proceden de un robo.

Desde principios de otoño, los comercios de Sevilla están sufriendo una ola de alunizajes. La situación ha llevado a la Policía Nacional a crear un grupo específico para tratar de frenar estos robos, que son muy difíciles de esclarecer. Los delincuentes suelen ir encapuchados y con las manos protegidas por guantes, de modo que es muy complicado reconocerlos durante una investigación posterior. Los robos duran apenas un minuto y los delincuentes utilizan coches potentes, también sustraídos, con los que no duda en darse a la fuga y mantener persecuciones con la Policía o la Guardia Civil.

Si no se detienen in fraganti, es muy difícil hacer frente a este tipo de delitos. Aún así, en las últimas semanas ha habido dos buenas operaciones policiales en las que han caído dos grupos de aluniceros. La primera fue la de la banda del BMW, cuyos miembros fueron detenidos después de un robo en una perfumería de la cadena Aromas en la calle Andrés Segovia, junto a la Carretera de Carmona. Fueron arrestados precisamente en la avenida de Kansas City, a muy pocos metros de la tienda Kanina Bikes que alunizaron la madrugada de este miércoles, tras una persecución a toda velocidad con patrulleros de la Policía Nacional y de la Local por varias calles de Sevilla.

La segunda operación la hizo la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local en la calle Proa, muy cerca del parque Amate. Allí, los agentes sorprendieron un vehículo que había sido denunciado como robado y que circulaba con las luces apagadas. Los policías detuvieron a los cinco ocupantes, que acababan de cometer un alunizaje en una tienda de deportes de Coria del Río y estaban regresando a Sevilla. El líder de ese grupo era el Pintilla, un conocido delincuente con 38 antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios