DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Asenjo anuncia la creación de un Centro Diocesano para orientación laboral en Palmete

  • Todas las colectas de las celebraciones jubilares están siendo destinadas a esta obra.

El arzobisp, Juan José Asenjo, ha solicitado colaboración para la creación del Centro Diocesano de Empleo, que será gestionado por Caritas Diocesana en un edificio propiedad de la Archidiócesis en la barriada de Palmete como "expresión de la permanente actitud compasiva y misericordiosa de la iglesia hacia los que, por una razón u otra, más sufren en la sociedad".

A través de una carta, Asenjo indica que todas las colectas de las celebraciones jubilares están siendo destinadas a esta obra, que supone "un gesto caritativo y solidario" mediante el cual se creará un centro que desarrollará los programas propios de un centro de estas características. Así, menciona orientación, asesoramiento, intermediación, formación y talleres para el empleo e inserción laboral de "los más excluidos".

Señala que algunas de estas funciones las viene desarrollando la Archidiócesis a través de Caritas y otras instituciones, aunque con ese nuevo centro se tiene la posibilidad de ampliarlas, incorporar otras nuevas y, además, llevarlas a cabo en unas "magníficas" instalaciones. En este sentido, insta a realizar donativos para poder realizar este centro para combatir "una de las lacras más sangrantes que golpea a tantos hombres y mujeres, jóvenes y adultos en la Archidiócesis, como es la falta de empleo".

Recuerda que casi el 33% de las personas en edad de trabajar carecen de "un trabajo digno", y que entre los menores de 25 años esa cifra se eleva por encima del 55 por ciento. "Para la Doctrina Social de la iglesia, el derecho al trabajo es la clave de una economía rectamente ordenada al bien común y su carencia es un grave mal que a todos nos incumbe remediar en la medida de nuestras posibilidades", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios