DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Pisos turísticos

La Asociación de Viviendas Turísticas aplaude la campaña contra la oferta ilegal

  • AVVA esgrime que no es una práctica habitual y reclama que se "eduque en positivo"

La Asociación de Viviendas Turísticas aplaude la campaña contra la oferta ilegal

La Asociación de Viviendas Turísticas aplaude la campaña contra la oferta ilegal

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) valoró positivamente la campaña emprendida por el Ayuntamiento contra los pisos turísticos ilegales, pidiendo que no se generalicen comportamientos irregulares que "no responden a la práctica habitual del sector" y defendiendo "las garantías que ofrece la vivienda turística legalizada".

La oferta ilegal de viviendas turísticas, según un informó AVVA en una nota de prensa, "es el mayor daño que sufre el sector" de las viviendas turísticas de alquiler. Por esto mismo, la asociación aplaude el proyecto sevillano y defiende "las garantías que ofrece la vivienda turística legalizada y los múltiples beneficios económicos que aporta a la ciudad".

En este sentido, la asociación cree conveniente que la administración "eduque en positivo" a la ciudadanía, informando de los requisitos necesarios para cumplir con la normativa, explicando cómo detectar una irregularidad y ofreciendo su asesoramiento para resolver las dudas legales, a la vez que pide que "no se generalicen comportamientos irregulares que no responden a la práctica habitual del sector".

En esta línea, AVVA recordó que todas las viviendas turísticas de alquiler "deben inscribirse en el Registro de Turismo de Andalucía, cumpliendo previamente con los requisitos establecidos legal y reglamentariamente". Además, las plataformas de alquiler tienen que informar a la Agencia Tributaria sobre los alquileres suscritos, a partir de este mes de julio .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios