FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Asociaciones de Heliópolis piden al Puerto de Sevilla una alternativa al corte de la Avenida de la Raza

Vista de los chalets de Heliópolis a pocos metros de las obras del Colector Emisario Puerto.

Vista de los chalets de Heliópolis a pocos metros de las obras del Colector Emisario Puerto. / Juan Carlos Muñoz

Siete asociaciones del sur de la ciudad han presentado un escrito al presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona para tener una alternativa ante el prologado cierre de la Avenida de la Raza. Las obras de esta arteria principal de comunicación van a comenzar a mediados de agosto, por lo que reclaman el uso provisional y temporal de la Avenida Guadalhorce y de la calle Tarfia (en conexión con la Barrio Nuevo) mientras duren los trabajos.

Estas asociaciones sostienen que el colapso de tráfico que se avecina va a ser enorme si se pretende añadir esa circulación a la Avenida de Reina Mercedes. Todo ello agravado con el comienzo de curso, con varias facultades repletas de alumnos, los colegios Claret y Doctrina Cristiana, los diferentes centros, el colapso cuando juega el Betis o la cantidad de personas que acuden a diario al centro comercial Lagoh. Los vecinos insisten en que esta medida no generaría gasto alguno para Puerto, por lo que no entendería una negativa al respecto.

La ampliación del colector emisario Puerto Sevilla, que se enmarca dentro del Plan Director de la Cuenca Sur, mejorará la capacidad de evacuación de aguas pluviales en el Juncal, en el Tiro Línea y en el Plantinar, entre otras zonas de la cuenca, lo que permitirá evitar inundaciones reincidentes en periodos de lluvias torrenciales, además de hacer posible que las aguas vertidas al Guadaíra, estuario del Guadalquivir y entorno de Doñana, sean de mejor calidad.

Las obras servirán para la reordenación y mejora del sistema de saneamiento de Emasesa y conectarán las cuencas Norte (EDAR - Estación depuradora) San Jerónimo) y Oeste (EDAR Tablada) vehiculando sus caudales hacia la EDAR Copero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios