Sevilla

Atacan en Sevilla con pintadas a favor de los toros las sedes de PP, PSOE y Podemos

  • Susana Díaz ha denunciado en redes sociales con imágenes cómo han amanecido los inmuebles de los partidos

La sede del PP en Sevilla con pintadas protaurinas.

La sede del PP en Sevilla con pintadas protaurinas. / M. G.

"Toros sí", "Cobardes" o "Queremos trabajar" son algunas de las pintadas que han amanecido en las fachadas de las sedes del Partido Popular (PP), Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Sevilla. Frases críticas con las posturas de los dos principales partidos políticos de la capital andaluza en relación a la crisis que sufre el mundo del toro a raíz de la pandemia.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha denunciado estos hechos en redes sociales y ha mostrado su "condena a estos episodios de intolerancia y violencia que desacreditan a sus responsables y embarran la convivencia". Susana Serrano, líder de Podemos en la capital andaluza, también se ha sumado a la denuncia pública de los hechos: "Otra vez, amanece así nuestra sede. Esta vez poniendo silicona en las cerraduras para que no podamos entrar". Virginia Pérez, presidenta del PP en Sevilla, se ha mostrado de manera similar en las redes sociales: "Mi más firme y enérgica condena a los actos vandálicos perpetrados esta madrugada. La defensa de la tauromaquia y los taurinos no tienen nada que ver con este tipo de actitudes propias de vándalos que nada aportan a nuestra sociedad."

La mayoría de comentarios y reacciones han sido de apoyo a los partidos políticos atacados. Ningún colectivo taurino ha reivindicado las pintadas, aunque los mensajes indican que pertenecerían a trabajadores del sector taurino que han visto disminuido su trabajo por las restricciones sanitarias y seguridad impuestas por el coronavirus en los últimos meses. El mundo del toro ha exigido ayudas a las administraciones para paliar los efectos de la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios