Sevilla

Atendidas diez personas por un incendio en un piso en Torreblanca

  • Los servicios sanitarios los asistieron por inhalación de humos y lesiones.

La vivienda afectada por el fuego.

La vivienda afectada por el fuego. / Emergencias Sevilla

Un total de diez personas han sido atendidas por inhalación de humos y lesiones por los servicios sanitarios tras registrarse un incendio en un bloque de viviendas en la calle Pino, en el barrio de Torreblanca de Sevilla capital.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sobre las 16:30 horas de este jueves, los servicios de emergencias han recibido varios avisos en relación a un incendio en Torreblanca. Por ello, al lugar se han dirigido varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061.

A la llegada de los efectivos, los vecinos habían sacado al exterior un sofá que comenzó a arder en la planta baja. El humo ha subido por el hueco de las escaleras y ha entrado en algunas viviendas de las plantas superiores al mantener los vecinos las puertas abiertas.

Esta situación ha provocado episodios de ansiedad de vecinos, ya que algunos de ellos han roto las rejas de sus viviendas para salir y una de las vecinas ha arrojado a sus dos hijos menores desde la ventana de su vivienda en la segunda planta.

Como consecuencia de esto, una niña de unos once años cayó al suelo golpeándose en la cabeza, mientras que otro niño de unos ocho años se lesionó leve en un pie.

Por todo ello, sanitarios de Bomberos y Epes 061 han atendido a unas diez personas por intoxicaciones leves por inhalación de humos y alguna luxación. Además, desde Cecop se han activado efectivos de Umies para ofrecer asistencia social a los vecinos afectados.

El bloque ha sido desalojado por indicaciones del responsable de Bomberos durante la intervención. Una vez finalizada la actuación, los vecinos han vuelto a sus viviendas. Se investigan las causas que originaron el incendio, no descartándose la intencionalidad del mismo.

Desde el Servicio de Bomberos se recomienda no salir al hueco de las escaleras en situaciones como esta en la que se produzca humo en el exterior de nuestras viviendas y cerrar las puertas y ventanas para evitar que entre el humo en el interior. Asimismo, se recomienda mantener la calma y seguir las indicaciones de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios