Sevilla

Atraco a punta de pistola en un comercio en el Cerro del Águila

  • Una clienta golpeó con el bolso al atracador por detrás, le agarró y le arrebató el arma.

Un hombre de más de 45 años atracó este martes a punta de pistola una tienda de droguería y perfumería en el Cerro del Águila. Una patrulla de la Policía Local de Sevilla intervino en el suceso, que acabó con la detención del atracador y su puesta a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la calle Tarragona, en la Perfumería Ana, en torno a la una de la tarde de este martes, según informó el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta el lugar acudió, en primer lugar, una patrulla de la Policía Local. A su llegada, una empleada del establecimiento denunció a los agentes que minutos antes había entrado en el local un varón "con un arma de fuego" con un pasamontañas rojo y un casco negro para evitar ser reconocido. Una vez dentro, los agentes comprobaron que varios clientes tenían retenido y desarmado al presunto atracador. Fue entonces cuando los agentes se percataron de que el arma era de fogueo.

Una mujer, que entró al establecimiento después del detenido, se dio cuenta de lo que sucedía, y tras golpearle con el bolso, lo agarró por detrás, consiguiendo, con la ayuda de otros clientes, arrebatarle el arma. Una empleada guardó la pistola en la trastienda hasta la llegada de los agentes, a los que se la entregó.

Durante el forcejeo, el presunto atracador llegó a realizar dos disparos a la mujer que lo sujetaba, pero al ser de fogueo, sólo le produjo quemaduras leves. La mujer fue atendida en un primer momento por la ambulancia del 061, y después en un ambulatorio cercano.

Este periódico intentó este martes sin éxito contactar con los responsables del negocio. Varios vecinos de la zona sí aseguraron que no era la primera vez que el detenido había intentado robar tanto en este establecimiento como en otros locales de la zona, incluso que había estado merodeando días antes por el barrio.

La Policía Local informó a todos los intervinientes de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, trasladando al detenido hasta dependencias policiales, donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial. Según señaló el Ayuntamiento, el Grupo de Atracos estaría interesado en su localización, ya que podría ser el posible autor de varios robos similares a otros comercios, por lo que continúa la investigación por agentes de este grupo del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios