Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Tribunales

La Audiencia duplica la multa impuesta a Farruquito

  • La decisión judicial aumenta de 12 a 24 meses el plazo para pagar la multa, que asciende a 72.000 euros, por el atropello mortal de un peatón.

La Audiencia de Sevilla ha duplicado, hasta situarla en 72.000 euros, la multa impuesta al bailaor Farruquito por atropellar mortalmente a un peatón y huir del lugar, aunque le ha dado 24 meses en lugar de 12 para pagarla.

Fuentes judiciales han dichoque la Sección Séptima de la Audiencia ha anulado la decisión de la juez de lo penal 8 de Sevilla, quien acordó rebajar de 72.000 a 36.000 euros la multa que debe pagar el bailaor, atendiendo al empeoramiento que ha sufrido en su situación económica como consecuencia de su ingreso en la cárcel y la pérdida de contratos.

Junto a los tres años de cárcel que Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" empezó a cumplir el 16 de enero de 2007 por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, la sentencia le impuso dos multas de doce meses cada una, con una cuota diaria de 100 euros, lo que equivale a 72.000 euros.

En la fase de ejecución de la sentencia, la juez que vio el caso atendió el recurso del bailaor y rebajó dicha cuota diaria a la mitad, situándola en 50 euros, y además acordó duplicar el plazo que tiene para pagar, que pasó de 12 a 24 meses, único aspecto que ha mantenido ahora la Audiencia.

El bailaor fue condenado por el atropello mortal de Benjamín Olalla, en septiembre de 2003, junto al polideportivo San Pablo de Sevilla cuando conducía su coche BMW sin carné ni seguro.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerció la viuda de la víctima se opusieron a rebajar la multa porque la capacidad económica del artista había sido examinada de nuevo por la Audiencia en la fase de apelación y quedó establecida en una sentencia que ya es firme.

Según la defensa de Farruquito", el encarcelamiento del artista ha afectado a la principal fuente de ingresos de él mismo y su familia, y además ha tenido que endeudarse para pagar las indemnizaciones a la familia del fallecido en el atropello: 102.483 euros a su viuda y 8.275 a cada uno de sus padres.

Fuentes judiciales han indicado que Farruquito, que está internado en la cárcel Sevilla-II, disfruta regularmente de permisos de salida, después del primero que obtuvo en noviembre de 2007.

El bailaor observa buena conducta y se ha integrado con normalidad en la vida de la cárcel, por lo que en los próximos meses podría pasar al Tercer Grado y regresar a la prisión solo para dormir, siempre que demuestre tener trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios