Contenido patrocinado

Aumento de ventas en vehículos industriales en 2019

Los datos concretos nos indican que el crecimiento que se ha ido acumulando desde el inicio del año hasta febrero de 2019, es de un 3,7% en total.

Los datos concretos nos indican que el crecimiento que se ha ido acumulando desde el inicio del año hasta febrero de 2019, es de un 3,7% en total.

El aumento de ventas en vehículos industriales en 2019 es una realidad que podemos ir constatando ya mes a mes. Se trata de fantásticas noticias para el mercado de camiones de segunda mano que ha podido ver en los primeros meses del año 2019, como las ventas se están incrementando. Es importante destacar que se trata de datos que afectan al mercado de vehículo industrial de ocasión en general. Los datos concretos nos indican que el crecimiento que se ha ido acumulando desde el inicio del año hasta febrero de 2019, es de un 3,7% en total, en comparación con el mismo período del año anterior.

Siguiendo la tendencia que se pudo ver el año anterior, los datos están indicando que se han vendido 1,5 VO industriales por cada VN que se pudo llegar a comercializar. Hay que destacar que dentro de este segmento encontramos diferentes tipos de vehículos. Vamos a echarle un vistazo a los datos concretos, para poder conocer con detalle qué es lo que está ocurriendo en este mercado, que en cierta manera refleja también que se está viviendo un buen momento en el mundo del transporte en general, que sigue mostrando datos de crecimiento y fortaleza a pesar de lo adverso de las condiciones económicas en general.

Tipos de vehículos con mayor crecimiento

Por un lado encontramos que los vehículos que han tenido más demanda en el mercado han sido aquellos que cuentan con una antigüedad de entre 3 y 5 años. Es decir, podríamos establecer que los vehículos con antigüedad media, son los más interesantes en el mercado. Los datos indican que las operaciones para este tipo de vehículos experimentaron un crecimiento del 48,6%, algo realmente espectacular.

Por otro lado, también se muestran buenos datos para aquellos vehículos que son más nuevos, de esta forma, las ventas de VO con menos de 3 años también han visto un crecimiento realmente significativo, en concreto del 17,2%, datos también realmente buenos.

Unos crecen y otros reducen sus ventas

Si bien es cierto que el mercado de ocasión y de segunda mano está viviendo un buen momento, también se ha podido constatar que un segmento de estos vehículos ha visto decrecer sus ventas. Las operaciones para vehículos con mayor antigüedad que la anteriormente mencionada han descendido. Se trata en concreto de un descenso del 7,1% para aquellos vehículos que tienen de 5 a 10 años, y para aquellos vehículos que tienen más de 10 años, también se han reducido las ventas en un 4,1% en concreto.

Crecimiento por segmentos

Si atendemos a segmentos concretos, podemos ver que los derivados y furgonetas han experimentado el mayor crecimiento, con más de un 7%, seguidos de los vehículos comerciales medios inferiores a las 3,5 toneladas, que han crecido en ventas más de un 4,5%. Las otras categorías muestran datos que indican cierto decrecimiento, como por ejemplo los autobuses, que han llegado a caer un 20,7%, y los vehículos industriales medios, que van desde las 6 a las 16 toneladas, han visto cómo sus ventas han caído hasta en un 14,6%.