FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Ayudantes e interinos de la Hispalense mantienen la huelga del lunes

El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Sevilla y la Asamblea de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino mantienen la convocatoria de huelga prevista para este lunes y que se prolongará hasta el 2 de junio por la "precarización" del colectivo, las dificultades de promoción y el endurecimiento de los requisitos de acreditación.

"Hay voluntad de negociar por ambas partes, pero la distancia en lo que respecta a la cuestión es muy grande", reconoció a Europa Press el portavoz de los afectados, Carlos Bueno, que centra el punto de discordia en el hecho de que el Rectorado se limite a llevar a la Mesa Sectorial de Universidades el sacar plazas a concurso, algo que los docentes consideran que no dará una solución global, sino "individual" y "de parcheo".

Critican la precariedad y las dificultades para promocionar

Ayer ya comenzaron las primeras movilizaciones. Coincidiendo con la celebración del Claustro, los convocantes se concentraron por la mañana, durante casi una hora, en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta protesta es la primera de un cronograma de actuaciones ya aprobado y que comprende asambleas diarias en el Rectorado y en el campus de Pirotecnia o Reina Mercedes, una caceroladas el martes y miércoles, una manifestación para el próximo jueves desde el campus de Ramón y Cajal a San Telmo y otra el 1 de junio a nivel andaluz.

El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, dio ayer cuenta de las gestiones realizadas con los colectivos convocantes, informando sobre las negociaciones que se están llevando a cabo y el ofrecimiento de presentar una propuesta conjunta con los afectados y paralizar mientras las plazas para los profesores contratados doctores interinos que iban a aprobarse en el próximo Consejo de Gobierno. Estas propuestas, subrayó, no han sido estimadas por los convocantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios