FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ayuntamiento y Ateneo destacan el ýéxito absolutoý de la Cabalgata y rechazan responsabilidades

  • La delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, achaca el ýincidenteý a la caída de un perno del sistema de anclaje de las luces.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo se han felicitado por “el éxito absoluto” de la pasada cabalgata de Reyes, acontecimiento que la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, ha calificado de “espléndida”, a pesar del incidente registrado con el alumbrado público en Felipe II, que obstaculizó el avance del cortejo.

El Consistorio, sin embargo, abrirá un informe a la empresa adjudicataria del alumbrado navideño para investigar las “incidencias” ocurridas en el transcurso del desfile. Este informe se suma al expediente informativo interno que ya anunció el Ayuntamiento con motivo del choque de las carrozas con el alumbrado.

Tras la reunión para tratar el incidente de la Cabalgata, la delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadano, Nieves Hernández, ha explicado que los problemas con las luces se debieron a la caída de un perno en Felipe II por un fallo en el sistema de anclaje.

En este sentido, Nieves Hernández ha señalado que el día de la Cabalgata se revisó, a primera hora de la mañana, todo el recorrido por parte del Ateneo y el servicio del alumbrado.

Hernández dijo que la “tranquilidad por el trabajo bien hecho en los meses anteriores” ha podido motivar “que se pasaran por alto imprevistos” como los ocurridos.

Por su parte, uno de los organizadores de la cabalgata en el Ateneo, Anselmo Valdés, ha indicado que los “pequeños detalles” ocultan los cambios para mejor del desfile y ha agradecido al Cecop el trabajo realizado.

En la misma línea, Prieto-Castro ha considerado “injusto que un incidente se cargue una Cabalgata espléndida”.

Los servicios del Cecop y el Ayuntamiento han acordado, finalmente, no confiar en la perfección de la organización y tener “siete ojos” ante los imprevistos para futuros festejos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios