FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento pedirá que el Cercanías llegue a Puerto Triana

  • El concejal de Movilidad apuesta por la conexión con el transporte del Aljarafe

El Ayuntamiento de Sevilla pedirá al Ministerio de Fomento que prolongue el servicio de Cercanías, en su tramo de la Cartuja ya adjudicado, hasta el muro de Defensa y la zona de Puerto Triana. La conexión con el transporte público del Aljarafe Norte y la llegada a las inmediaciones de Triana supondrían, así, un medio de transporte público "rápido, eficaz y ágil", explicó ayer Francisco Fernández, el concejal de Movilidad.

Las obras de la primera fase del Cercanías se ubican en el ramal de Bifurcación Cartuja a Cartuja, tramo que incluye el actual apeadero de Estadio Olímpico. Estos trabajos incluyen la adaptación de la infraestructura y superestructura de vía y la obra civil necesaria para dotar al tramo de la electrificación e instalaciones de seguridad requeridas para la explotación del tramo.

Está prevista la ejecución de obras de refuerzo en los terraplenes del apeadero de Estadio Olímpico, con objeto de mejorar su resistencia, informó ayer el Ayuntamiento.

En cuanto a la superestructura, está prevista la nivelación, alineación y perfilado de la vía. A juicio de Francisco Fernández , el hecho de que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) haya adjudicado a Tecsa por más de 600.000 euros las obras de la primera fase y la electrificación contribuirá a "poner en auge" el desarrollo de la Isla de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios