empleo

El Ayuntamiento destaca la consolidación de la Feria de Empleo del Polígono Sur

  • El evento refuerza este año los dispositivos de formación, orientación e inserción laboral para el barrio

El alcalde Juan Espadas junto al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.

El alcalde Juan Espadas junto al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón. / M. G.

El alcalde Juan Espadas ha inaugurado este martes la tercera edición de la Feria de Empleo del Polígono Sur, organizada por la Red de Empleo del barrio de la que forman parte Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Comisionado del Polígono Sur, empresas y entidades y que se ha celebrado de nuevo en el equipamiento municipal de Factoría Cultural. Esta feria forma parte de la estrategia de formación, orientación e inserción laboral en marcha para el barrio dentro del plan local de barrios desfavorecidos y que se ha reforzado durante este 2020 con la puesta en marcha de nuevos dispositivos y programas coordinados desde la Delegación de Empleo y Bienestar Social.

"La Feria de Empleo es ya un evento consolidado y un gran éxito de la Red por el Empleo del Polígono Sur que configura un marco de colaboración público privada en el Polígono Sur para lograr ese reto que es la reducción del desempleo y la transformación social. Se ha avanzado en los últimos años con la recuperación del CODE, del Centro de Formación y Empleo o equipamientos como la Factoría Cultural y el Centro de Mayores, pero tenemos que seguir trabajando de forma conjunta para generar nuevas oportunidades para reducir las desigualdades", ha explicado Espadas tras inaugurar la feria junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación social, Juan Manuel Flores; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.

40 entidades y empresas participan este año en la tercera edición de esta feria laboral en el Polígono Sur

En esta edición la Feria de Empleo ha alcanzado las 40 entidades y empresas colaboradoras, lo que supone prácticamente el doble que en la primera edición, según han matizado fuentes municipales. Estas entidades se corresponden con los sectores de la hostelería, el turístico, la promoción y gestión cultural, el comercio, la tecnología o la construcción.

El gobierno municipal ha matizado a través de una nota que esta consolidación que ha sido posible gracias al trabajo en red del que forman parte el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, el Comisionado del Polígono Sur y la Red de Empleo del Polígono Sur con Fundación Don Bosco, Fundación Atenea, Areté, Asociación Algea, Liga Española de Educación, Asociación familiar La Oliva, Guadalinfo,Fundación Secretariado Gitano, Fundación Cepaim, Realidades, Cruz Roja, Entreamigos, Ceper Polígono Sur, Meridianos, Red Sevilla Norte y Cáritas.

La Feria de Empleo forma parte de una estrategia integral de intervención en el Polígono Sur que se ha venido reforzando a lo largo de los últimos años. De hecho, el barrio recuperó ya dispositivos que permanecieron durante varios años cerrados como el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) o el Centro de Formación y Empleo, además de volver a contar con programas como Andalucía Orienta o los talleres de empleo cuya última edición tuvo dos cursos en esta zona de la ciudad.

El alcalde ha destacado durante su intervención en la inauguración de la III Feria del Empleo destacó el "buen funcionamiento" del programa municipal Sevilla Integra que en sus tres ediciones ha tenido como entidad colaboradora en el Poligono Sur a la Fundación Don Bosco. "Sólo para este 2020 está programado un alcance de 350 personas que participarán en los distintos programas de las cuales al menos 105 realizarán prácticas profesionales remuneradas y se prevé alcanzar un objetivo mínimo de 41 inserciones laborales", aclara el gobierno municipal.

Del mismo modo, el nuevo programa ERACIS, en marcha gracias a la cofinanciación con fondos europeos, ha permitido incorporar una plantilla de 88 personas para los barrios desfavorecidos entre los que se encuentra el Polígono Sur. Dentro de este programa hay una unidad permanente destinada a ayudar a las personas en la búsqueda de empleo y en el contacto con empresas ubicadas en el Centro de Formación y Empleo del Polígono Sur.

A esto hay que añadir el inicio en las próximas semanas del programa de empleo municipal financiado con fondos europeos, Redes+, un proyecto de formación e inserción laboral para personas desempleadas que llegará a más de 2.300 personas en toda la ciudad y que contará con un equipo específico ubicado en el Centro de Formación y Empleo para la selección de participantes y el desarrollo tanto de las becas como los contratos que se obtengan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios