FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento y los trabajadores de Isla Mágica solicitan a la Junta ýsensibilidadý en el canon del parque

  • El principal temor de los trabajadores es que el concurso del nuevo contrato quede desierto ante un canon elevado.

El Ayuntamiento de Sevilla y los trabajadores del parque temático Isla Mágica solicitan a la Junta “sensibilidad” a la hora de establecer un canon en el pliego de condiciones del nuevo contrato de explotación de la empresa, que posibilite su “despegue económico”.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ha explicado en rueda de prensa que es necesario establecer “un escenario financiero definido” en las condiciones.

En ese sentido, el presidente del Comité de Empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez, ha señalado que el "principal temor” de los trabajadores es que entre las condiciones haya un canon elevado que propicie que “el concurso quede desierto” y solicitó una oferta “atractiva”.

Según explicó Jiménez, los primeros cinco años del contrato el canon está situado en 265.000 euros anuales por el alquiler y disfrute del suelo. desde el sexto año el metro cuadrado se pagaría a precio de mercado, lo que resulta “peligroso y preocupante” para trabajadores y Ayuntamiento, aunque reconoció que esta opción “aún no es oficial”.

Jiménez abordó la posibilidad de que Cajasol continúe como accionista del parque temático. “Para el mantenimiento del proyecto hay que creer en él. Cajasol debe ver en Isla Mágica un negocio y si no es copartícipe de esa vía, preferimos otro accionista”, apuntó.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó que el Consistorio “mantiene su disponibilidad” para estar presente en el accionariado de Isla Mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios