FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento cede a la Junta la parcela de los jardines Valle destinada al futuro nuevo colegio

  • El espacio tiene 2.276 metros cuadrados y se une a la ya cedida en 2009 con una superficie de 1979 metros cuadrados.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este viernes ceder la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, la parcela de 2.276 metros cuadrados del entorno de los jardines del Valle destinada a crear un nuevo colegio público para el casco histórico de la ciudad, donde las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) reclaman intensamente un nuevo centro, promoviendo incluso protestas.

Este suelo se suma así a la parcela ya calificada con uso educativo cedida por el Ayuntamiento en 2009 con una superficie de 1.979 metros cuadrados. Ambas fincas formarán parte del proyecto que redacte la Junta de Andalucía, cuya ejecución está prevista en un plazo de aproximadamente dos años. Mientras tanto, se mantendrá el aparcamiento en superficie habilitado en estos suelos de forma provisional, tal y como se ha acordado por las dos administraciones. Dicho estacionamiento estará destinado a los residentes del casco histórico.

La parcela cedida tiene una calificación de uso deportivo y pasará a tener por tanto un uso pormenorizado educativo para unirse a la finca ya cedida en 2009. De esta forma, la construcción del futuro colegio se acometerá sobre una superficie de 4.255 metros cuadrados. El acuerdo entre las dos administraciones establece en cualquier caso el uso provisional de la parcela como aparcamiento en superficie para residentes hasta el inicio de las obras, durante un periodo aproximado de dos años. La parcela ya está acondicionada para este uso y está sólo pendiente de la culminación del proceso de licitación de su gestión a través de un procedimiento de libre concurrencia que está ya sólo a la espera de la adjudicación definitiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios