Sevilla

El Ayuntamiento reconoce como Patrimonio Gastronómico a Robles, Becerra y Sánchez Cuerda

  • Los empresarios hosteleros han sido premiados por las especialidades que ofrecen sus establecimientos.

Comentarios 3

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, han entregado este lunes diplomas a establecimientos reconocidos como Patrimonio Gastronómico de Sevilla.

Se trata de 26 diplomas que como en el caso del conocido empresario Juan Robles, premian sus especialidades en cola de toro y jamón, cuchareo y gambas, mientras el empresario Enrique Becerra ve reconocida su carrillada, croquetas, arroz y cola de toro, Antonio Palomino su ensaladilla, abobo y arroz, y los restaurantes de Pedro Sánchez Cuerda ven premiada su especialidad en cola de toro, entre otros. Estos diplomas, así, acreditan a estos negocios como Patrimonio Gastronómico de Sevilla. "Este es un proyecto que hemos desarrollado junto a la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia y que se ha materializado en una guía gastronómica de Sevilla en la que se muestran las principales especialidades gastronómicas de la ciudad y una relación de más de 200 establecimientos sugeridos", ha explicado el alcalde durante el acto de entrega. "Gracias a Inés Rosales, Tío Pepe y Gas Natural, que han patrocinado la publicación, hemos podido sacar a la calle 10.000 ejemplares de esta guía, que se está distribuyendo en las oficinas de turismo y en las acciones de promoción y receptivo de Turismo de Sevilla".

Los establecimientos que se destacan en la guía son el resultado de la encuesta popular que se llevó a cabo en la página web del Consorcio Turismo entre el 15 de abril y 15 de septiembre de 2013, y también de la selección de un comité técnico de expertos formado por Julio Fernández, chef de Abantal; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Javier Compás, técnico en cata de vinos, periodista y escritor gastronómico; Shawn Hennessey, mejor twitter gastronómica 2013 y autora de los tours gastronómicos Sevilla Tapas; y Paco Sánchez, histórico hostelero de la ciudad, ex propietario del Bar Giralda y el Bar Estrella. "Hay establecimientos que no se recogen pero que merecen estar en esta guía del Patrimonio Gastronómico. Pero como la gastronomía de Sevilla está viva este es un proyecto vivo, por eso irá renovándose periódicamente", ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios