Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla destina 60.000 euros a la mejora del colegio Calvo Sotelo

Reunión del delegado municipal en el CEIP Calvo Sotelo

Reunión del delegado municipal en el CEIP Calvo Sotelo / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, va a destinar 60.000 euros a una intervención en el CEIP Calvo Sotelo del Distrito San Pablo-Santa Justa que tiene como objetivo la mejora de las fachadas, del cerramiento y de otros elementos exteriores de este colegio.

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, se ha reunido con representantes de la Asociación de Familias del Alumnado y de la dirección del centro en la que les ha informado del próximo inicio de esta actuación, una vez resuelta la licitación de las obras.

Esta intervención, que se llevará a cabo en coordinación con la comunidad educativa para compaginarla con la actividad lectiva del centro, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones previstas incluyen la limpieza y la pintura de la fachada del colegio con diferentes actuaciones según cada zona, como la intervención en las medianeras interiores y en la cara interior de los muros de cerramiento y contención en el cerramiento perimetral. También se va a actuar en los zócalos de edificación y en los remates de decorativos de huecos y cornisas. Igualmente, se desarrollarán estas tareas de limpieza y pintura en el resto de fachadas de edificación, en la cara exterior del muro de cerramiento.

Por último, se llevarán también a cabo labores de pintura en los elementos metálicos del cerramiento, en las cerrajerías, en los elementos de la pérgola metálica existente y en las carpinterías metálicas.

"Esta intervención se enmarca en las constantes actuaciones de mejora de los colegios públicos de la ciudad que venimos llevando a cabo, una línea de trabajo que vamos a seguir impulsando en 2023 con un aumento del 30 por ciento del presupuesto para los centros educativos, que alcanzará los 13,5 millones de euros", ha explicado el delegado.

Igualmente, Aragón ha anunciado a los representantes de la comunidad educativa del CEIP Calvo Sotelo que los presupuestos del Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital para 2023 incluyen un proyecto de reforma integral para este colegio ubicado en la calle Arroyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios