Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla quiere 'educar' a los anfitriones y huéspedes de Airbnb

  • Recibirán una guía de recomendaciones cívicas y promoverán además la recogida de residuos en los horarios establecidos e iniciativas de reciclaje y uso de productos sostenibles

Turistas en la Avenida de la Constitución.

Turistas en la Avenida de la Constitución. / Europa Press / M. J. López

Airbnb y el Ayuntamiento de Sevilla colaborarán durante esta temporada navideña en una campaña para fomentar un turismo inclusivo, sostenible y respetuoso con la ciudad, para promover la convivencia ciudadana con los visitantes y promocionar el comercio local.

Durante la temporada navideña, todos los anfitriones de Sevilla y los viajeros que se alojen en la ciudad a través de Airbnb recibirán sendas guías con consejos para hospedar de manera más responsable o viajar de moda más sostenible. Para los que visitan Sevilla, esas guías incluyen informaciones sobre cómo desplazarse en transporte público, fomentar la elección de alimentos locales –por su reducida huella de carbono y el apoyo que supone a los productores de la zona– o reducir los residuos que se generan y reciclarlos de manera y en el horario correctos. Entre los consejos está también utilizar productos reutilizables o pastillas de jabón en vez de gel en botella de plástico. Se proponen, además, otras iniciativas como participar en actividades voluntarias de recogida de basura para mantener limpio el entorno urbano y paisajístico.

Los anfitriones también recibirán una serie de recomendaciones para hospedar de una forma más sostenible. Ofrecer productos a granel, productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente o escoger dispositivos más sostenibles en el alojamiento son algunos de los consejos que incluyen estas guías. A los anfitriones también se les invita a facilitar productos reutilizables a sus huéspedes y darles información sobre el sistema de transporte público, el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización o las iniciativas solidarias de la zona.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y Airbnb, los anfitriones y huéspedes recibirán información sobre el sistema de reciclaje. El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a todos los anfitriones y viajeros durante estas fiestas navideñas los horarios de recogida de residuos y, con el objetivo de facilitar su correcta gestión, Airbnb incluirá un mapa de Ecopuntos de recogida de residuos en Sevilla facilitado por el Consistorio. Esa colaboración con Airbnb permite llegar a un amplio espectro de visitantes y fomentar un turismo sostenible y de calidad en la capital hispalense, respetando la convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios