TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará la compra de detectores de humo

Un bombero rescata al perro.

Un bombero rescata al perro. / emergencias sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando en una iniciativa para mejorar la formación y el conocimiento de la población sobre cómo deben actuar en caso de incendios. Dentro de esta campaña, uno de los ejes se centra en potenciar la compra de detectores de humo. En un incendio como el ocurrido la madrugada de ayer en San Juan de la Salle, un detector de humo habría podido despertar al matrimonio y haberle salvado la vida.

Aparatos de este tipo cuestan alrededor de veinte euros y son muy sencillos de instalar. Cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas que están dormidas. El Ayuntamiento de Sevilla potenciará la compra de estos detectores, e incluso está trabajando en la idea de hacer un contrato público para adquirir una partida de ellos y repartirlos en los distritos, a través de eventos, charlas formativas o talleres encaminados a la prevención de incendios que se organicen en los barrios.

Una de las opciones en las que trabaja la delegación de Gobernación consiste en firmar un acuerdo con los administradores de la propiedad para hacer llegar la información a la mayoría de los bloques de Sevilla. Nociones básicas como mantenerse en el piso si hay fuego en otra de las viviendas de un bloque, por ejemplo, ya que las escaleras funcionan como efecto chimenea y al abrir la puerta lo que se está haciendo es avivar el fuego. O cómo reaccionar en el caso de que alguien permanezca atrapado, son básicas para poder mantener la serenidad y la templanza ante un fuego en una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios