URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 425.000 euros en las obras de reforma de la calle Avellana

  • Se sustituirán las redes de saneamiento y se reurbanizará esta vía del distrito Macarena

El alcalde, Antonio Muñoz, visita la calle Avellana.

El alcalde, Antonio Muñoz, visita la calle Avellana. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Macarena, ha iniciado las obras de sustitución de la red de saneamiento y reurbanización de la calle Avellana del Distrito Macarena, que cuentan con un presupuesto de licitación de 425.496,31 euros.

"Se trata de una intervención muy importante en esta zona del Distrito Macarena, que se enmarca en el plan municipal de mejora e inversiones en los barrios y que, en este caso, además responde a una demanda vecinal y contribuye a una mejor relación con el medio ambiente y la sostenibilidad", ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha visitado recientemente las obras acompañado por la delegada del distrito Macarena, Clara Macías.

En cuanto al trazado, la red de saneamiento proyectada discurre por el mismo de la red existente, es decir que se proyecta por el eje de la calzada, retirando el HM300mm desde su pozo de cabecera junto a los escalones que salvan el desnivel con la calle Doctor Leal Castaño hasta la conexión con el colector de HM600 mm en la calle Manzana.En lo que se refiere a los colectores, la nueva red será de gres en diámetro 300 y 400mm.

Las obras suponen la instalación además de 150 metros de tubería de G300mm y 100 metros de tubería de G400mm. También está proyectada la ejecución de 16 nuevos pozos de registro, la adaptación de un pozo existente, 21 unidades de imbornales que conlleva unos 72 metros de tubería de PVC 200mm y la sustitución de 14 unidades de acometidas domiciliarias.

Para la pavimentación, considerando la menor afección posible y en base a las indicaciones de Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha contemplado una única fase de ejecución de obra. Se prevé así la reposición completa de la pavimentación de la calle, disponiendo similar ordenación a la actual en cuanto a su carril de circulación, acerados y aparcamientos.

Los alcorques existentes en el acerado y los parterres corridos en las plazas entre edificaciones mantendrán su configuración actual y tan solo se les colocará nuevo bordillo delimitador. Para cumplir la normativa de accesibilidad, en los pasos de peatones se dispondrá losas de hormigón 40x40x4cm direccional acanalada o con acabado abotonado.

Por otro lado, ya que actualmente el suministro está garantizado a todos los residentes en el ámbito de las obras y que la red presenta material y sección adecuada y un buen estado de conservación, no será necesario actuar sobre la red de abastecimiento. Tan sólo se incluirá en el ámbito de actuación del proyecto la implantación de un hidrante junto a los escalones que salvan el desnivel con la calle Doctor Leal Castaño para garantizar una correcta distribución del servicio de extinción de incendios.

Debido a la renovación de las acometidas de saneamiento y por la proximidad de las acometidas de abastecimiento a las edificaciones, se ha considerado que el abastecimiento pudiese tener alguna afección, por lo que se instalarán polietilenos provisionales para garantizar el servicio durante el transcurso de las obras a la vez que se considera la adaptación de dichas acometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios