DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que la revisión del arbolado es permanente y se ha intensificado

  • El delegado insiste en los riesgos provocados por la sequía y las altas temperaturas

Un ficus que se cayó recientemente.

Un ficus que se cayó recientemente. / Plataforma Salva tus árboles Sevilla

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha aclarado hoy que el arbolado de la ciudad es sometido a una “permanente revisión” por parte de los técnicos del Servicio de Parques y Jardines y de las empresas adjudicatarias de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad. “Por tanto, el PP falta a la verdad en sus críticas y tendría que aportar mayor rigurosidad en sus declaraciones”, según ha añadido.

Así, la caída del Ficus de la Plaza de la Encarnación se produjo de forma súbita por fallo del cuello de la raíz por pudrición del mismo unido a la escasez de raíces de sujeción. Esta situación no se había detectado pese a las inspecciones periódicas que se realizan de los grandes ficus situados principalmente en el Casco Histórico. En el caso de la rama de un fresno en la Plaza de la Gavidia, su caída se ha debido a una pudrición interior sin evidencias exteriores, y que finalmente también se ha comprobado que afectada a todo el interior del tronco, posiblemente por la acción acelerada de hongos.

“Estamos muy pendientes de los riesgos que entraña el estrés hídrico que, debido a las elevadas e inusuales temperaturas en esta primavera y a la sequía, está padeciendo la arboleda y, de hecho, hemos acelerado los trámites en el contrato de los riegos de apoyo, que en los últimos dos años se iniciaban en verano y los vamos a adelantar. Y siempre todo desde la confianza que depositamos en nuestros técnicos del Servicio de Parques y Jardines”, según ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios