Sevilla

El Ayuntamiento achaca a un fallo técnico el retraso de la Cabalgata

  • Un perno se soltó e hizo que las luces de Navidad de Felipe II se descolgaran

El Ayuntamiento de Sevilla achacó ayer a un problema técnico la causa del incidente que sufrió la Cabalgata de los Reyes Magos en la avenida de Felipe II y que provocó un retraso de hora y media al inicio del recorrido. El problema se originó al soltarse uno de los pernos cuya función es mantener tensos los cables del alumbrado navideño. Esto provocó que un panel de Felipe II se descolgara unos centímetros, impidiendo el paso de hasta tres de las carrozas que componían el cortejo de los Reyes Magos.

Lo que el Ayuntamiento investiga ahora es por qué se soltó este perno y falló el sistema de anclaje del alumbrado navideño, algo para lo que todavía no hay respuesta. Estas fueron las principales conclusiones de la reunión mantenida ayer por representantes del Consistorio y del Ateneo en la sede del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en la calle Rioja. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió este encuentro en el que participaron también las concejales de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, y de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, así como los responsables de la Policía Local y de los Bomberos.

Fueron estos últimos quienes tuvieron que intervenir en la avenida de Felipe II para levantar el panel que impedía el paso de las carrozas en un primer momento y retirarlo después. Los tronos de Alicia en el país de las maravillas, el Mago de la Fantasía y el Rey Melchor se quedaron enganchados con las bombillas, generando un retraso de hora y media. El incidente ocurrió nada más salir la Cabalgata, por lo que la demora afectó a miles de ciudadanos que esperan el paso del cortejo por zonas como el parque María Luisa, Los Remedios y el centro.

Pese a que el Ayuntamiento admitió el día después de la salida de los Reyes Magos que alguien no había medido o medido erróneamente la altura de las luces de Navidad, ayer cambió esta versión. Tanto el Consistorio como el Ateneo -institución que organiza la Cabalgata- aseguraron que a las siete de la mañana del mismo día 5 de enero revisaron todo el recorrido sin detectar ninguna anomalía.

Mientras que se investiga el motivo por el cual se soltó el sistema de anclaje de las luces, el Ayuntamiento continúa adelante con el expediente informativo que ha abierto la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad sobre la empresa Piamonte, concesionaria del alumbrado navideño. La edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, lamentó que el incidente "sea la estrella que se carga la Cabalgata, que pese a todo fue espléndida".

La cadena de televisión Localia, que retransmitía la salida del cortejo de la ilusión, fuera la más vista en la tarde del 5 de enero. Las cámaras de esta televisión local grabaron el incidente y la intervención de los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios