Conservación del patrimonio

El Ayuntamiento acomete una actuación especial de limpieza en el adarve de la muralla de la Macarena

  • Los trabajos han sido realizados por los operarios de Lipasam para retirar los residuos acumulados y prevenir el crecimiento de hierbas

Los operarios e Lipasam durante las tareas de limpieza en la muralla de la Macarena.

Los operarios e Lipasam durante las tareas de limpieza en la muralla de la Macarena. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa Lipasam en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y la colaboración de la Policía Local de Sevilla, ha realizado una intervención especial de limpieza en el adarve de la muralla de la Macarena a través de la cual se han retirado por un lado los residuos acumulados y se ha adecentado el adarve y todos su entorno, mientras que el otro lado se ha actuado de forma preventiva para evitar que prolifere la hierba durante la primavera entre sus adoquines o en los muros a ras del suelo o en las zonas superiores. Una intervención que, según aclara el Ayuntamiento a través de un comunicado, "se realiza con carácter periódico en el adarve".

El equipo de los servicios especiales de la empresa municipal que ha desarrollado esta tarea ha estado compuesto por seis operarios con distinta maquinaria (desbrozadoras o sopladoras) y vehículos, con los que se han retirado residuos y restos vegetales.

"Gracias a la actuación de los servicios especiales de la plantilla de Lipasam se complementan las actividades realizadas de una forma habitual dentro de la limpieza programada en la zona pero abordando determinados trabajos que se requieren de actuaciones más concretas", explica el gobierno municipal.

Las tareas afrontadas han consistido en aplicar varios tratamientos, destacando el desbroce de hierbas y la retirada y barrido de residuos acumulados en el adarve. "Tal intervención estará acompañada de los lógicos seguimientos de limpieza en la zona por parte de la sociedad municipal, con el objetivo de proteger ese bien patrimonial de la ciudad de Sevilla", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios