Sevilla

El Ayuntamiento adelanta la víspera del Corpus con un concierto

  • Una fotografía de Arturo Candau del Cid ilustra el cartel anunciador de la fiesta

El Ayuntamiento adelanta la víspera del Corpus con un concierto

 Una fotografía de Arturo Candau del Cid ilustra el cartel anunciador de la fiesta 

Una fotografía de Arturo Candau a la portada de la Plaza de San Francisco que representa el Arco de la Macarena sirve para ilustrar el cartel anunciador del Corpus Christi que cada año edita el Ayuntamiento.

El delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, presentó ayer este cartel y las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la fiesta eucarística.

La principal novedad es que este año el Ayuntamiento ha querido adelantar la víspera un poco más. Para ello, ha programado un concierto que tendrá lugar el martes 17, a las 21:00, en la Plaza de San Francisco. La formación Arcadiantiqua interpretará el recital denominado Música para un cortejo. Serrano explicó que trata de un concierto que describe cada uno de los pasos que conforman la procesión. Cada uno con una música y una danza alusiva.

Ya en la víspera, los cuartetos de cuerda, viento-metal y viento-madera, volverán a actuar entre las 20:00 y las 22:00 en las calles Francos y Sierpes y en la Avenida de la Constitución. Esa misma noche, a las 21:00, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará el tradicional concierto que este año lleva por nombre Andalucía, alma de España. La formación interpretará diversas obras de Manuel de Falla, Bizet y Reed.

El 19 de junio, día del Corpus, habrá un concierto de la Coral del Ateneo de Sevilla, a las 21:00 en la parroquia de San Andrés, y un concierto de música renacentista a cargo de la Coral Ángel de Urcelay, a las 20:45, en la parroquia del Sagrario. Además, el día 21 de junio se llevará a cabo el concierto de la Asociación Coral de Sevilla, con obras de Vivaldi, a las 21:00, en un lugar aún por determinar. El Ayuntamiento también organiza los tradicionales concursos de altares, escaparates y balcones.

En cuanto a los actos organizados por el Cabildo Catedral, el 18 de junio, a partir de las 19:30, se podrán visitar los pasos de la procesión ya preparados y el aparato del Corpus. A las 20:00, el maestro Ayarra interpretará piezas musicales en los órganos de la Catedral, que será cerrará a las 22:30. Tras el Corpus, del 20 al 27 de junio, se celebrará la Octava con el baile de los Seises.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios