DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de carril bici por 536.000 euros

  • Los trabajos comenzarán este mes o a principios de agosto en función de los preparativos

Imagen del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Mairena.

Imagen del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Mairena.

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha adjudicado los trabajos para la construcción de una rampa accesible y un carril bici en torno a la Ronda Sur, por un importe final de 536.000 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mairena detalla que, de acuerdo con las previsiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, los trabajos podrían comenzar durante este mes de julio o a principios de agosto, dependiendo de los últimos preparativos.

Estas nuevas infraestructuras públicas, de acuerdo con el alcalde de la localidad, Antonio Conde, “responden a las necesidades de las familias y mejorarán su calidad de vida, ya que podrán pasear de manera más cómoda, ya sea a pie, en bici o en silla de ruedas”.

Para Antonio Conde, “es uno de esas iniciativas que vamos a acelerar ahora para marcar un antes y un después, y con las que daremos un salto de calidad hacia el proyecto de ciudad de futuro que imaginamos, un proyecto común más humano y pensado para que nuestros hijos hereden un lugar mejor”.

Y es que este proyecto incluye una rampa accesible a la altura del cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor, necesaria dado el desnivel existente entre las dos calzadas de dicha ronda y que mejorará la accesibilidad de la ciudadanía que pasea en silla de ruedas, ha precisado el Consistorio.

Igualmente, la obra licitada incluye la construcción de carriles bici de unos tres kilómetros de extensión total para conectar toda esa zona de Mairena con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores, ampliando sustancialmente la red de carriles bici de esta localidad del Aljarafe sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios