Sevilla

El Ayuntamiento cierra el albergue provisional de Marqués de Contadero

  • Estas instalaciones han acogido durante varias semanas a más de 2.000 personas mientras duró la ola de frío.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha cerrado el albergue provisional habilitado en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, en la Sala Guadalquivir, para atender a los 'sin techo' durante la ola de frío.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, estas instalaciones dejaron de funcionar como albergue el pasado lunes, después de acoger durante varias semanas a más de 2.000 personas.

Paralelamente, el Consistorio hispalense continúa trabajando en la instalación de un centro de baja exigencia en el edificio de titularidad municipal ubicado en el Paseo Juan Carlos I, según anunciaron recientemente en rueda de prensa las delegadas municipales de Bienestar Social y Convivencia y Seguridad, Ana Gómez y Nieves Hernández.

Para ello, será necesario que el edificio de Juan Carlos I sea "rehabilitado y preparado", para que al margen de los dispositivos habituales pueda tener carácter permanente, uniéndose a otro en el entorno del centro social Virgen de los Reyes cuya tramitación también se acometerá durante los primeros meses de 2008.

El Consistorio apunta que las circunstancias y características de este centro serán similares a las de la Sala Guadalquivir, es decir, capacidad para 40 o 50 personas, y Ana Gómez esperó tenerlo listo "antes del verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios