DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento amplía en junio la zona azul sin tocar la Cartuja

El Ayuntamiento amplía en junio la zona azul sin tocar la Cartuja  

 Los nuevos barrios son Bami, Macarena, Pirotecnia y Luis Montoto  El BOP 

ya detalla las calles 

El Ayuntamiento de Sevilla publicó el sábado 17 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP número 112) el listado de las calles y las condiciones de la nueva zona azul que se amplía en la capital sevillana a mediados de junio. Finalmente excluye las 200 plazas previstas en la isla de la Cartuja tras las críticas que suscitó entre los estudiantes y trabajadores del Parque Científico y Tecnológico.

La empresa mixta Aussa, que gestiona estos aparcamientos en superficie, es la misma que se ha hecho definitivamente con el concurso de la ampliación desde las 4.112 plazas actuales a unas 7.000 en total. El recurso en contra presentado por otra empresa licitadora está resuelto y el contrato firmado desde el 8 de abril, informó ayer el área municipal de Movilidad.

Aussa confirma que Bami, Macarena, Pirotecnia y Luis Montoto se irán incorporando a esta regulación a partir del 16 de junio, ya que el anuncio entra en vigor un mes después de la publicación en el BOP. El estreno se hará coincidir con los nuevos parquímetros más modernos.

El anuncio recoge, además de las calles reguladas del centro, Viapol y Los Remedios, las 34 calles afectadas por la zona azul en Bami, prácticamente todo el barrio, incluida la avenida de la Palmera. En la Macarena sólo hay tres: Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, Avicena y Procuradora Ascensión García Ortiz. En Luis Montoto la lista recoge 21 calles, mientras en la zona de Pirotecnia son 15. Las calles se detallan en el listado adjunto. Aparte de las calles en zona azul, verde y Muy Alta Rotación (MAR), están las "sin plaza": calles ajenas a zona azul pero donde los residentes tienen derecho a solicitar una plaza.

CCOO de Sevilla felicitó ayer al Ayuntamiento por "su rectificación" al no incluir ninguna calle de la Isla de la Cartuja en el nuevo listado de zona azul publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. El sindicato destacó el logro de las movilizaciones realizadas en los últimos meses en las que CCOO junto con los representantes estudiantiles recogieron más de 3.000 firmas contra las intenciones del Consistorio en apenas unas semanas, que fueron entregadas al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, y a los portavoces de los grupos municipales de la oposición. CCOO recuerda que hay más de 20.000 usuarios del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Isla de la Cartuja entre trabajadores y estudiantes que acuden a diario a la isla.

Movilidad, sin embargo, asegura que "no se descarta" la implantación de las 200 plazas previstas y que el delegado Juan Bueno anunció en enero que no habría zona azul en la Cartuja "hasta que la Junta de Andalucía no habilite los aparcamientos en los que existen unas 3.000 plazas". Pero la Junta ya ha abierto para aparcamiento los solares en superficie que cerró en su día.

La renovación de todos los parquímetros de la zona azul se incluyó en el pliego del concurso por "razones tecnológicas", que incluyan más prestaciones y sean más cómodos de usar por el ciudadano. Entre otras prestaciones simplifican la gestión de la anulación de denuncias, permiten el pago con tarjeta (crédito, débito y sin contacto) y están adaptados a las personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios