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El Ayuntamiento aprueba una convocatoria interna de 156 plazas

  • Se trata de 110 plazas de auxiliares administrativos y 46 de administrativos, que favorecen la movilidad de funcionarios.

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla.

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Junta de gobierno local de Sevilla ha aprobado en su reunión de este viernes la convocatoria y las bases del concurso de provisión de puestos de trabajo con un total de 110 plazas de auxiliares administrativos y 46 de administrativos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado en un comunicado que con su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla se culminará el trámite administrativo para "dar respuesta a una demanda pendiente desde hace casi una década", así como cumplir uno de los acuerdos firmados por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con las secciones sindicales de la plantilla del Ayuntamiento en junio de 2016.

Junto con esos 156 puestos vacantes, se convocan otros 238 puestos ocupados (198 auxiliares administrativos, 38 administrativos y dos indistintos) que se adjudicarán en el caso de que sus titulares participen en esa convocatoria y se les asigne un nuevo destino, de forma que el anterior queda liberado, ha explicado el consistorio.

Asimismo, podrá participar en el concurso el conjunto del personal funcionarial de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, los funcionarios de carrera que estén ahora prestando servicios en alguno de los puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Agencia Tributaria de Sevilla y el personal funcionarial adscrito a otros organismos autónomos si presta actualmente servicio efectivo en alguno de los puestos identificados en las RTP del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de instancias para participar en el concurso laboral será de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

También ha matizado que los términos de esta convocatoria, dirigida al personal municipal y que favorece la movilidad interna, fueron acordados primero en mesa técnica y posteriormente en mesa general de negociación, donde fueron suscritos por unanimidad a primeros de mayo pasado.

"Con la aprobación este viernes en Junta de Gobierno, se resuelve un problema laboral que arrastra en este ayuntamiento desde hace casi una década", ha resaltado la delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías.

La delegada también ha indicado que "se ha dado ya respuesta a la plantilla municipal, propiciando la movilidad interna y la adaptación de los puestos a la cualificación y los méritos de cada funcionario" y ha asegurado que esta convocatoria "pretende mejorar la prestación de los servicios públicos, adecuando los puestos a las capacidades y necesidades del empleado".

Asimismo, Macías ha comentado que "se sigue trabajando" en otros temas todavía pendientes del acuerdo laboral de junio de 2016, entre ellos el Plan Concertado de Productividad, que "se encuentra en sus últimos trámites administrativos".

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