FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento aprueba nuevas obras de mejora en las calzadas con un presupuesto de casi 672.000 euros

  • Se renovará la pavimentación de las calles Manuel Ramón Alarcón, Baltasar Gracián, Samaniego, Bergantín, Siena, Goleta, Fragata y Corbeta y en la Avenida de Portugal

Recientes trabajos de pavimentación en La Palmera.

Recientes trabajos de pavimentación en La Palmera. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado la licitación de un conjunto de proyectos de obras que se desarrollarán en una decena de calles de Sevilla repartidas por distintos barrios y distritos de la ciudad. De esta forma, Urbanismo, en colaboración con los distritos municipales, actuará en las calles Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián (Nervión), la calle Samaniego (Santa Justa), la Avenida de Portugal (Distrito Sur, junto al Parque de María Luisa) y en las calles Bergantín, Siena, Goleta, Fragata y Corbeta (en el barrio de los Bermejales del Distrito Bellavista-La Palmera). El presupuesto conjunto supera los 671.613 euros “y revela el continuo compromiso de inversión por parte de la Gerencia en la mejora de las calles de todos los distritos”, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

En todos los casos las obras van dirigidas a la mejora de la pavimentación de las calzadas mediante la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico que resuelva todas las deficiencias que presentan en este momento y que pueden repercutir negativamente en el tráfico rodado. Así, se observa un deterioro en la rodadura de todas estas vías de circulación, con fisuras y cuarteamientos por el propio agotamiento de las mezclas y por el tránsito de vehículos pesados.

A la vista de estas patologías, las intervenciones consistirán por lo general en el fresado o eliminación de la actual capa de rodadura de estas calles, en la recuperación de la capa intermedia del pavimento en los casos en que ésta esté deteriorada y en la extensión de una nueva mezcla con mejores áridos y componentes (como betunes de alto módulo o mejorados con caucho) que garantice un firme en estado óptimo para su uso y con total seguridad para el tráfico. De manera singular, se actuará en la calle Samaniego y en la Avenida de Portugal, donde el pavimento escogido para la renovación de la calzada incluye también propiedades sonorreductoras con capacidad para aminorar el ruido de la circulación. En el caso de la segunda, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, se actuará también en las juntas de dilatación del tablero del puente.

Además de la calzada propiamente dicha, las mejoras se extenderán a las bandas de aparcamiento en aquellos viarios, como en la calle Manuel Ramón Alarcón o en la zona para el estacionamiento de autobuses de la Avenida de Portugal, en los que su mal estado lo aconseje.

Los presupuestos de estas intervenciones oscilan entre los 126.737 euros en que se ha valorado la operación de las calles de los Bermejales hasta los 233.534 euros que se estiman para el proyecto de la Avenida de Portugal. Por su parte, las obras previstas en las calles Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián y en la calle Samaniego salen a licitación por 155.985 y 155.357 euros, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios