Sevilla

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la residencia de mayores del Porvenir

La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de ejecución promovido por la empresa Intercentros Ballesol S.A., concesionaria del uso privativo de un espacio municipal de la calle Porvenir para la construcción y explotación de un centro para personas mayores.

El proyecto se remonta al ocaso del mandato anterior, cuando el popular Juan Ignacio Zoido gobernaba la ciudad. El Ayuntamiento admitió a trámite la iniciativa presentada por la empresa para la construcción y explotación de una residencia de mayores en estas parcelas de dominio público ubicadas en el barrio. Por aquel entonces, el PSOE recelaba de que el Gobierno local del PP hiciese "suya la idea de una empresa privada de construir un geriátrico de alto standing", demandando que la operación contase con la aquiescencia de los vecinos.

No fue hasta junio de 2016 cuando el Ayuntamiento adjudicó a la empresa la concesión correspondiente a la instalación y explotación de un centro integral para personas mayores en estos terrenos municipales. La concesión autorizada tiene una duración de 61 años y está sujeta a una inversión de más de siete millones por parte de la empresa y un canon anual de más de 107.000 euros en favor del Ayuntamiento.

La junta de gobierno ha aprobado ahora el proyecto de ejecución de obras elaborado por Intercentros Ballesol para la construcción del citado centro integral de personas mayores, extremo que lleva aparejad la terminación de la urbanización de la calle Gonzalo Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios