Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento apuesta por la Ciudad de la Justicia en el Prado

  • El gobierno dará luz verde siempre que el proyecto sea compatible con el paso de la Línea 3 del metro por esta zona.

El Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su apuesta por construir la Ciudad de la Justicia en El Prado, siempre que los informes técnicos que se están llevando a cabo determinen que el proyecto es compatible con el paso de la línea 3 del metro por esta zona.

El gobierno municipal ha informado en un comunicado de que están a la espera de que estos estudios determinen la viabilidad del proyecto, que incluye aparcamientos, archivos, comunicaciones entre edificios y otras dependencias judiciales en el subsuelo y que, por tanto, podría no ser compatible con el paso del suburbano.

Ha especificado que la primera opción para la futura Ciudad de la Justicia es esta zona y que se trata de "un proyecto consensuado" que serviría para rehabilitar el entorno "y poner en valor el legado del 29", aunque, si finalmente esta opción fuera inviable, "el gobierno barajaría otras opciones como la de Buen Aire".

Desde el gobierno municipal se ha pedido a la Junta de Andalucía "sensatez y seriedad" porque "ha tenido abandonadas las infraestructuras judiciales durante los trece años que ha tenido asumidas sus competencias".

Además, ha recordado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "aún sigue a la espera de la reunión solicitada" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para tratar "proyectos irrenunciables" entre los que se incluye la Ciudad de la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios