DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento aumenta el número de plazas para indigentes en Navidad

  • Se entregará comida a las personas sin hogar en Nochevieja y en la noche de Reyes

La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de Navidad para reforzar los servicios y los recursos que se ofrecen a las personas sin hogar, entre los que se encuentran el aumento de número de plazas en fechas claves, con lo que se complementa así la campaña Ola de Frío que se desarrolla durante estas fechas.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, en esta campaña navideña se refuerzan los recursos para proteger a estas personas del frío, reducir los perjuicios por vivir en la calle y procurar un ambiente afectivo y humano "lo más parecido al ambiente familiar característico de estas fiestas". De esta forma, en el Centro de Acogida Municipal (CAM) y en el Centro de Baja Exigencia Juan Carlos I se organizan diversas actividades como la decoración navideña de las instalaciones, con belenes y guirnaldas, talleres de felicitaciones y de pintura de figuras de belenes, actuaciones de coros, visitas al centro de la ciudad, cenas y almuerzos especiales o el reparto de obsequios y regalos, especialmente a los niños acogidos en los módulos familiares del CAM.

El Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento, por su parte, complementa estas actuaciones con la atención a aquellas personas sin hogar que no quieren hacer uso de los recursos normalizados. Así, las noches del 24 y 31 de diciembre de 2011 y del 5 de enero de 2012 los efectivos de este servicio compartirán con los indigentes café y dulces, a la vez que se incrementan el número de plazas en hostales para atender a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

La campaña Ola de frío, en marcha desde el día 1 de diciembre y que finaliza el 29 de febrero de 2012, tiene como objetivo atender a las personas sin hogar durante los meses de más frío, especialmente a aquellos que permanecen más tiempo en la calle, con la intención de que nadie pernocte a la intemperie. Para tal fin, se han establecido -sin ningún requisito previo para estas personas- el acondicionamiento de 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el CAM, donde se duplica la capacidad y se han incorporado camas de campaña. También se han habilitado 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañara y otras 35 plazas reservadas a emergencias sociales del Centro de Acogida Municipal. De igual modo, se han puesto a disposición de los indigentes 20 plazas en el Centro de Baja Exigencia del Paseo Juan Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios