Movilidad eléctrica

El Ayuntamiento aprueba cofinanciar con 13,9 millones el tranvibús a Torreblanca y Sevilla Este

El tranvibús a Torreblanca y Sevilla Este culminará en Santa Justa.

El tranvibús a Torreblanca y Sevilla Este culminará en Santa Justa. / Dpto. de Infografía

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves en sesión plenaria confinanciar con un total de 20,12 millones el tranvibús eléctrico que conectará Sevilla Este y Torreblanca con Santa Justa, así como la compra de vehículos para la ampliación del tranvía a Nervión, para completar así los 23,82 millones de fondos europeos Next Generation captados para estos proyectos.

En conjunto, ambos proyectos de movilidad sostenible cuentan con 43,94 millones de euros, de los que la parte correspondiente al Consistorio asciende a 20.125.980 euros y los 23,82 millones restantes proceden de los fondos europeos captados por el Ayuntamiento.

Para el tranvibús (obras y compra de vehículos), la aportación municipal asciende a 13.978.341 euros, que se financiarán con remanentes de tesorería de años pasados y suplemento de créditos. Este tranvibús eléctrico entre Santa Justa, Sevilla Este y Torreblanca se desarrollará en un carril segregado con 13 paradas y un recorrido de 8,16 kilómetros. Para ello, será necesaria la adquisición de 11 vehículos articulados eléctricos, la adaptación de todo el recorrido y la incorporación de puntos de recarga en el trazado.   

Para la ampliación del tranvía a Nervión son 6.147.639 euros de aportación municipal financiada con suplementos de créditos, remanentes, préstamos y transferencias ya realizadas previamente a Tussam. Se destina a cofinanciar la compra de dos unidades tranviarias para la ampliación del Metrocentro desde San Bernardo hasta Nervión. Esta línea continuará hasta Santa Justa en una segunda fase. En la actualidad se está ejecutando la ampliación del tranvía a Nervión.

“Se trata de cofinanciar dos proyectos de ciudad encaminados hacia una movilidad más sostenible y enmarcados en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de Sevilla, al tiempo que mejorarán la conexión de barrios alejados del Centro y, por último, consolidarán Santa Justa como un gran enclave intermodal”, ha explicado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya.

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