Sevilla

Comienzan las obras del carril bici en la glorieta Avión Saeta de Los Remedios

  • La actuación busca mejorar la movilidad ciclista.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, visita las obras. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, visita las obras.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, visita las obras.

Comentarios 1

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado las obras que se están realizando en la Glorieta Avión Saeta, en Los Remedios, para mejorar la conexión de los carriles bici que actualmente existen en las proximidades de la glorieta. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 115.474,22 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

Conexión del carril bici de Tablada y Los Remedios Conexión del carril bici de Tablada y Los Remedios

Conexión del carril bici de Tablada y Los Remedios / Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Gráfico: Dpto. de Infografía.

Con esta actuación se responde, además, al Plan Andaluz de la Bicicleta 2016-2020, que contempla la construcción de la pasarela que cruza la SE-30, uniendo la capital con el municipio de San Juan de Aznalfarache. La pasarela se encuentra actualmente en ejecución y conectará con la Avenida García Morato. Gran parte del tráfico ciclista procedente de la pasarela se distribuirá entre la calle Antonio Bienvenida y el Puente de las Delicias. De este modo, la actuación prevé la conexión de los tres tramos existentes con el procedente de la localidad del Aljarafe. 

"El presente proyecto pretende incorporar los tramos de carril bici a ejecutar en la sección viaria que bordea la Glorieta, compatibilizándolos con los flujos circulatorios actuales y mejorando las condiciones de seguridad de la circulación y de movilidad", ha señalado Muñoz. El delegado ha explicado que los carriles existentes actualmente en dicha glorieta se encuentran "sobredimensionados" y esta actuación tiene como objetivo incluir los nuevos carriles bici en la glorieta y redimensionar las calzadas de la misma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios