DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias por irregularidades del taxi

  • Presentado el balance de una Feria "atípica y complicada" del que el Consistorio destaca la "importante labor de prevención" ante el temporal y en la que han sido detenidas 129 personas.

La concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha manifestado que al Consistorio no le constan las prácticas irregulares en el servicio del taxi durante la Feria, debido a la ausencia de denuncias por parte de los usuarios afectados por tarifas de hasta 50 euros.

En la rueda de prensa del balance de la reciente Feria, Hernández ha señalado que estas irregularidades suponen un “punto negro” para un colectivo como el del taxi.

Por otra parte, la concejal de Fiestas, Rosamar Prieto-Castro, hizo un balance positivo del dispositivo de prevención desplegado para la Feria y subrayó que se ha tratado de una semana “atípica y complicada” por las condiciones “extremas” del tiempo, a la vez que destacaba el trabajo “intenso e inesperado” de los servicio municipales.

Los datos aportados por Tussam, los aparcamientos y los carruajes han permitido al Ayuntamiento calcular el éxito de la Feria. En ese sentido, Prieto-Castro ha indicado que “el recinto es una ciudad efímera pero sólida” a pesar de las lluvias.

El número de carruajes por el real ha ido ascendiendo conforme el temporal perdía fuerza. Así, de los 11 coches de caballos del martes de Feria, se llegó a los 560 del sábado, de un total de 1.135 durante la semana. El costurero de las flamencas atendió 326 arreglos, con una espera de hasta 20 minutos.

El Teléfono de Emergencias 112 registró en Feria un total de 707 llamadas, en su mayor parte por incidencias de tráfico y por asistencias sanitarias. La Policía Nacional realizó 1.831 identificaciones, detuvo a 129 personas junto a otras fuerzas de seguridad y tuvo que intervenir en 216 ocasiones por alteraciones del orden público, sobre todo en casetas privadas y de entidades. En esta edición se han perdido 10 niños.

La Policía Local tramitó 5.465 denuncias de tráfico y retiró 927 vehículos con la grúa, mientras que tuvo que intervenir 228 veces por venta ambulante de cajetillas de tabaco, flores y productos perecederos, como bebidas y pasteles.

El dispositivo de la Cruz Roja y el 061 atedió 955 incidencias, la mayoría por intoxicaciones etílicas, heridas y contusiones.

Lipasam ha recogido 1.720.603 kilos de residuos, 97.000 litros de aceite y 13.140 kilos de vidrio.

La línea de autobús Especial de Feria de Tussam ha transportado 314.412 viajeros, cifra ligeramente inferior a la del pasado año que ha tenido sus puntos más altos en los últimos días de la fiesta, debido a la mejoría del clima. El aparcamiento del Charco de la Pava fue utilizado por 60.628 vehículos, de un total de casi 71.000 de los cuatro estacionamientos habilitados.

Por último, Fiestas Mayores tiene previsto hacer un estudio sobre el impacto económico de la Feria para analizar tanto el gasto municipal directo como el indirecto de los visitantes, restauración, alojamiento y compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios