FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento construye una nueva zona de juegos infantiles en Nuevo Amate

  • Las obras, con un presupuesto de casi 30.000 euros, concluirán en los próximos días

Visita de Juan Manuel Flores a la zona de recreo.

Visita de Juan Manuel Flores a la zona de recreo. / m. g.

El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando las obras de ampliación y renovación del área de juegos infantiles de la calle Eduardo Torres, en el distrito Cerro-Amate, que han contado con un presupuesto total de 28.999 euros, IVA incluido, y que suponen, según el Consistorio, una "sustancial mejora" con respecto a la que existía antes.

En una visita a estas obras, que concluirán "en breve", el delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, comentó que estos juegos "eran una demanda de los vecinos de esta zona del barrio de Nuevo Amate, cuyos niños van a poder disfrutar de un área de recreo adaptada por completo a la normativa actual y con nuevos elementos para el juego".

En concreto, según detalla el Ayuntamiento, se trata de una zona peatonal de la calle Eduardo Torres donde había un parque infantil compuesto por tobogán doble, balancín y tobogán sobre material granular y sin barandilla de protección.

El proyecto ha consistido en ampliar el área, reutilizar los elementos existentes previa adecuación, colocar dos juegos más (una casita accesible de dos estancias y un muelle simple), e instalar un suelo acolchado y un cerramiento metálico para dotar al área de mayor seguridad para los niños. En conjunto, la nueva superficie alcanza los 147 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios