DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fitur

El Ayuntamiento convierte al Guadalquivir en el eje turístico de 2008

  • El polémico restaurante Abades Triana abrirá en marzo y el Muelle de las Delicias acogerá en abril y diciembre las inauguraciones de Puerto Delicias y el Acuario.

El río Guadalquivir se convertirá durante todo el año 2008 en eje vertebrador de la actividad turística de la capital hispalense en virtud del programa 'Sevilla 2008. Año del Guadalquivir. 12 meses, 12 acontecimientos', diseñado por el Consorcio Turismo de Sevilla del Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada con el fin de convertir al antiguo Betis en "puerta de entrada del turismo".

En un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, Turismo de Sevilla presentó ante representantes del sector esta oferta turística, que pretende la dinamización de la ribera del río mediante una serie de acontecimientos de carácter cultural, deportivo y de ocio, nuevos servicios de restauración y la atracción de congresos y cruceros, mercado este último que se verá reforzado en unos años con la construcción de la nueva esclusa y la ampliación del Puerto de Sevilla.

El próximo mes de febrero arranca el calendario precisamente con el inicio de la temporada de cruceros semanales de la compañía francesa 'CroiseEurope', pionera en cruceros fluviales por Europa, con estancias de tres días, y según aseguró en su intervención el concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Consorcio, se aspira a acoger en un futuro cruceros turísticos de hasta 1.500 pasajeros.

La apertura del restaurante Abades Triana marcará el mes de marzo, cuando iniciará en la calle Betis, en la misma orilla del río de Triana, su actividad como centro de celebraciones, congresos y reuniones de empresas. Contará con un amplia terraza y un comedor acristalado con vistas a la Torre del Oro, dispuesto como un "cubo" suspendido sobre la lámina del Guadalquivir.

Será en abril cuando comience a cobrar vida el Muelle de las Delicias con la inauguración de Puerto Delicias Bar & Restaurante como "nuevo concepto de restauración" e instalaciones destinadas igualmente a la celebración de reuniones y congresos. Con 1,2 millones de euros de inversión, generará 40 puestos de trabajo directos.

También en abril, las Reales Atarazanas acogerán el I Encuentro de Astilleros Históricos del Mediterráneo, evento de carácter internacional que tiene como objetivo la creación de una red europea de espacios con usos culturales.

Mayo, por su parte, será un mes más deportivo, ya que las aguas del Guadalquivir albergarán el V Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La temporada estival comenzará en junio con la inauguración del recientemente restaurado Costurero de la Reina como centro temático turístico y proseguirá con la puesta en marcha de un nuevo producto turístico denominado 'Sevilla en Verano', que ofrecerá dos paquetes completos de fin de semana, uno single y otro familiar, en el que se incluirán actividades por el río, visitas temáticas durante la noche a los Reales Alcázares y jornadas en el parque temático Isla Mágica, entre otras cosas. Además, para julio Turismo de Sevilla destaca como "cita ineludible" la tradicional 'Velá de Santa Ana'.

En septiembre, el proyecto Museo Sevilla Atarazanas (MUSA) dará un paso más en su definición con la convocatoria de un concurso de ideas entre 20.000 escolares andaluces destinado a decidir sobre su futuro, cuya propuesta ganadora será premiada con un viaje al Museo Vasa de Estocolmo.

El Pabellón de la Navegación será sede en octubre de la XII edición de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco) y para noviembre el Consorcio Turismo de Sevilla destaca la coincidencia de la III edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) y la Bienal de Flamenco.

Por último, el año se cierra con la inauguración en el Muelle de las Delicias del Acuario de Sevilla, instalaciones de carácter turístico, científico y divulgativo, con un presupuesto de 20 millones de euros en el que se rendirá homenaje a la fauna marina de todos los mares de la ruta hacia las Indias, desde el Guadalquivir hasta el Caribe pasando por las marismas y el océano Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios