Sevilla

El Ayuntamiento defiende su esfuerzo por "cumplir las mociones"

  • Adela Castaño acusa al PP de "bloquear" los reglamentos.

El Gobierno local socialista ha defendido su esfuerzo por "cumplir las mociones del pleno y las iniciativas de las juntas de distrito" y ha acusado al PP de "bloquear" las reformas de los reglamentos del pleno y de Participación Ciudadana.

En un comunicado, la edil socialista responsable de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha defendido que el Gobierno local trabaja por "cumplir las mociones del pleno y las iniciativas de las juntas de distrito y ha puesto encima de la mesa dos propuestas de reglamentos de pleno y Participación Ciudadana que el PP ha tenido bloqueadas sin una respuesta durante meses por su descontrol político". Por eso, ha pedido al PP que "trabaje más y mejor si quiere ser realmente creíble".

Además, ha avisado de que cuando el PP gobernaba la ciudad, "se pasó cuatro años incumpliendo mociones del pleno municipal y frenando que las iniciativas de las juntas de distrito pudiesen ser trasladadas al pleno". "Por tanto, una vez más Beltrán Pérez vuelve a ser un ejemplo de cinismo político, puesto que durante los cuatro años del rodillo del PP practicó oídos sordos a las mociones y a las propuestas de los partidos que estaban entonces en la oposición", ha abundado.

"En cuatro años, el propio Pérez fue incapaz de hacer un borrador de participación ciudadana o tomar alguna medida que favoreciese el debate y la participación de la ciudadanía y de las entidades sociales", ha remarcado Castaño, quien ha incidido en la "absoluta falta de credibilidad" del portavoz del Partido Popular. "¿Y por qué no hizo ninguna de las medidas que hoy plantea bajo su mandato?", se ha preguntado la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios